Entregan plazas de educación indígena por ‘compadrazgos’

0
18

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Profesores de educación indígena de la zona maya acusaron el sábado al jefe del departamento de educación indígena de la Secretaría de Educación del Estado de favorecer a sus allegados para beneficiarlos con cargos que se deben otorgar en apego al reglamento de la Comisión Estatal Mixta de Escalafón.


Los profesores entregaron a la redacción de este medio informativo un escrito en el que señalan que el Artículo 26, capítulo 3 del reglamento citado, establece que “… para promoverse a puestos de dirección, supervisión o jefatura de sector, los educadores deben cumplir con los requisitos que establece la ley de los trabajadores al servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, de los ayuntamientos y organismos descentralizados del Estado de Quintana Roo y el reglamento de la Comisión Nacional Mixta de Escalafón…”
Los profesores solicitan la pronta intervención de las autoridades competentes, para que se revoque la asignación “arbitraria” de tres claves a personas allegadas del jefe del departamento de educación indígena de la SEQ, Maximiliano Perera Tuz.
De las claves que fueron asignadas a los cuates del funcionario, dos son de la jefatura de zonas de supervisión de la zona norte y una de la jefatura de zonas de supervisión de educación indígena de José María Morelos. Esa asignación, por derecho escalafonario le debería corresponder a la profesora Modesta Ucán Chi.
Y es que según los mentores, la Ley General de los Trabajadores al Servicio de los Poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, establece en su Artículo 64, que “…los titulares deben dar a conocer a las comisiones mixtas de escalafón, las vacantes que se presenten dentro de los 10 días siguientes en el que se dicte el aviso de baja o se aprueba oficialmente la creación de plazas de base”.
El profesor Maximiliano Perera Tuz, apuntan, ha pasado por alto las leyes citadas con la asignación de claves a sus amigos y compadres. Y ante esa situación, los mentores exigieron la pronta revocación de dichas claves. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook