Nuevo conflicto en JMM: protestan maestros de educación indígena

0
16

JMM.-José María Morelos se convierte en el lugar de las manifestaciones de protesta, ahora, fueron profesores de educación indígena los que patentizaron su inconformidad por supuestas irregularidad en el manejo escalafonario.

Máximo Tuz y Lucy Pampín González a nombre de los inconformes, señalaron en la asignación de cargos de director y supervisor, las autoridades incurrieron en anomalías.

“Se maneja que esto se está asignando por recategorizaciones que porque los maestros han estado haciendo méritos en esos lugares, sin embargo los maestros que fueron sabían a ciencia cierta que van únicamente para cubrir un espacio y no para que se les asigne la clave, de hecho tenemos un documento donde el jefe del departamento se compromete que cuando hubieran claves, nuevas claves, él se comprometía a someterla a concurso por la comisión estatal mixta de escalafón, sin embargo, de esto no lo ha cumplido, aquí está el documento”.

“Es por la forma arbitraria en que se están asignando las plazas de supervisores, supuestamente hay un escalafón por medio del cual se lleva un puntaje para obtener esas plazas, desafortunadamente los jefes lo están manejando a su conveniencia, se han saltado, brincado los derechos de unos compañeros”.

Señalaron que las autoridades han estado pidiendo tiempo a los profesores para ofrecerles una respuesta a su demanda de reconsideración, sin embargo, solo han sido excusas por lo cual decidieron manifestarse públicamente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook