Se atrasa el alcoholímetro

0
15

CANCÚN, MX.- El programa del “alcoholímetro” aún sin fecha para su entrada en vigor, debido a que todavía no se publica en el Periódico Oficial del Estado, dijo el director de Tránsito, Edgar Alonso Paredes.


Descartó un “programa piloto” del “alcoholímetro” ya que éste no funcionará con experimentos, sino que se apegará al original, vigente en el Distrito Federal.
“No podemos hacer ningún plan piloto (del alcoholímetro), además de que no se ha publicado en el Periódico Oficial del Estado”, dijo ayer el funcionario.
Explicó que los recursos humanos y materiales ya están disponibles para la entrada en vigor de lo que oficialmente es el programa “Conduce sin Alcohol”.
“Ya hay patrullas, son 10 aparatos de alcoholimetría, ya está los uniformes de los muchachos (32), ya sólo falta la publicación del Reglamento (de Tránsito de Benito Juárez)”.
Hace un par de semanas el Cabildo aprobó, por unanimidad, reformas al Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, en el que, entre otras cosas, el documento da paso a la entrada en vigor del “alcoholímetro”.
El nuevo Reglamento de Tránsito de Benito Juárez deja en facultad legal a dicha autoridad a realizar operativos en diversos puntos de la ciudad y detener a automovilistas para medir si llevan determinado grado de alcohol, y de resultar positivos tienen que pasar de 20 a 36 horas de arresto en el Centro de Retención Municipal, sin derecho a fianza y el auto al corralón.
Ayer el director de Tránsito dijo que “para nada se realizará un plan piloto, sólo estamos esperando a que se haga la publicación del Reglamento (de Tránsito)”.
Edgar Alonzo Paredes fue informado por el secretario del ayuntamiento, Eduardo Galaviz, que la publicación del documento podría llevar de dos a tres semanas más, y hasta entonces hacer difusión del “alcoholímetro”, ya que antes no se puede hacer nada hasta tener la seguridad que la publicación es exacta a lo que aprobó el Cabildo de Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook