Noticaribe está otra vez bajo ataque

2
467

Noticaribe está otra vez bajo ataque.

Como pasó en julio del 2011 y como sucedió durante los primeros meses del 2012, pero más notoriamente, como ocurrió a mediados de abril cuando sufrimos ataques masivos y constantes de denegación de servicio, que nos mantuvieron fuera del aire alrededor de 10 días, obligándonos incluso a cambiar de servidor, Noticaribe está siendo otra vez atacado para impedir que informemos lo que está ocurriendo en Quintana Roo.

Ya no enumeraremos todo lo que hemos publicado y que ha irritado al actual Gobierno, fuente de estos ataques de denegación servicio.

Sólo diremos que en el último mes, luego de que los oficiosos retuiteadores y bots de Roberto Borge se apresuraron a darnos por muertos, continuamos publicando no sólo la información cotidiana que muchos medios impresos han dejado de publicar, sino también otra, aún más relevante, para entender lo que está ocurriendo, en el fondo y tras bambalinas, en este estado.

Dimos a conocer de forma documentada, por ejemplo, un escándaloso caso de corrupción y tráfico de influencias desde la Secretaría de Infraestructura para beneficiar a una empresa cuyos socios, lo supimos, tejían una red que llegaba hasta el mismísimo Gobernador Roberto Borge.

En efecto, GD Rumega, una empresa creada en mayo del 2011, un mes después de que Roberto Borge asumió el cargo de Gobernador de Quintana Roo, en los últimos ocho meses, fue beneficiada con al menos 10 licitaciones “a modo” que amparan obras por varios cientos de millones de pesos.

La última de estas licitaciones fue precisamente la construcción de los CIPI´s que la Fundación “Alas” de Shakira habrá de levantar en Cancún y Chetumal, con un valor de más de 34 millones de pesos.

La información podría no ser tan relevante, de no ser porque se demostró que detrás de la empresa GD Rumega, ampliamente beneficiada con las licitaciones previamente concertadas, está Édgar Méndez Montoya, operador político del Gobernador Borge y su compadre, el empresario veracruzano, Francisco Ruiz Anitúa, además de Andrés Maiz y Javier Ruiz Anitúa, cercanos al mandatario estatal.

El Gobierno, el Gobernador, por supuesto, nada dijeron. Callaron y otorgaron con su silencio.

El resto de los medios tradicionales se exhibieron, con su silencio cómplice.

Por esta información, en redes sociales, sufrimos permanente acoso de los llamados “soldados digitales” de Borge que, se enojaron más cuando cuestionamos el pomposo título de “Embajador de la Paz” que le dieron, de forma misteriosa e inexplicable, al Gobernador. Tampoco les gustó que publicaramos que el viaje de Roberto Borge a Texas para cabildear el retiro de los “warnings” fue, por lo menos en términos de comunicación social, irrelevante para su contraparte, el Gobernador Perry.

Por supuesto, también publicamos todo lo referente a los sucesos de Peña Nieto en la Ibero y todo lo que ocurrió después, con las marchas del sábado 19 de mayo en la Ciudad de México bajo el signo de los que gritaron “YoSoy132”, y que, notoriamente, fue minimizada por casi todos los medios impresos en Quintana Roo.

Por todo ello, ya sabemos de dónde viene este nuevo intento por callarnos, por reducir la libertad de expresión.

Borge es responsable, por omisión o por comisión.

Desde la soberbia y la falta de oficio, Gobierna con creciente intolerancia y sólo tolera elogios que Noticaribe no le dispensa.

Y así será siempre. Lo hemos dicho muchas veces, aquí somos periodistas, no aplaudidores.

Por ello, Noticaribe está otra vez bajo ataque.

Para muchos no será importante.

Deberían preocuparse.

Es la intolerancia el huevo de la serpiente que se incuba.

Vicente Carrera

Editor de Noticaribe

PD: Mientras volvemos a poner nuestro sitio en línea, Noticaribe publicará desde esta página hospedada en el servicio gratuito de WordPress, todo el tiempo que sea necesario. Nos gustaría ver si esta la pueden tirar.

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Vamos no desistas, podrán cerrar muchas veces tu pagina, pero jamás callar tu voz.
    Adelante Noticaribe, que grande no es el miedo que actúan de esta manera.
    Animo!!! Confiamos en tí.

Los comentarios están cerrados.