Alerta por casos de abigeato

0
13

CHETUMAL, MX.- De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en lo que va del año han sido robadas 25 cabezas de ganado, mientras que en todo el año pasado solamente fueron robados 34 animales, lo cual es preocupante.


En enero del presente año fueron robadas siete cabezas de ganado, de las cuales seis pertenecían a ganaderos del municipio de Othón P. Banco y uno del municipio de José María Morelos.
En febrero fueron robadas dos cabezas en la Zona Sur de Othón P. Blanco y ahora en mayo fueron sustraídas 16 en un rancho ubicado en la comunidad de Avila Camacho, también en el municipio capitalino.
Por otra parte, de acuerdo con información recabada en la dependencia, el año pasado fueron robadas en todo el Estado 34 cabezas de ganado, de las cuales cuatro fueron en el municipio de Benito Juárez, 20 en Othón P. Blanco, uno en Felipe Carrillo Puerto, uno en Isla Mujeres, tres en José María Morelos, uno en Lázaro Cárdenas, uno en Tulum y tres en Bacalar.
Por otra parte, en relación al robo de 16 cabezas de ganado de un rancho denominado “Las Garcitas”, ubicado en la comunidad de Avila Camacho, propiedad de Silvestre Che, se informó que el agraviado acudió al Ministerio Público de Bacalar para interponer su formal denuncia.
Por este delito se inició la AP BAC/115/2012 por el delito de abigeato en contra de quien resulte responsable.
En tanto, elementos de la Policía Judicial investigan el robo de los animales, por lo que están recorriendo tanto ranchos como carnicerías para solicitar a los propietarios y expendedores las facturas y documentos de los animales, para tratar de localizar a los animales robados. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook