Venganza, posible móvil en el atraco a abogado en la SM 41

0
130

CANCÚN, MX.- Las investigaciones del asalto simultáneo en el despacho de un abogado y en su domicilio en el fraccionamiento Santa Fe consideraron una posible venganza, mientras que el agraviado no ha presentado una denuncia hasta el momento.


El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) abrió de oficio una averiguación previa para investigar este ilícito, aunque el abogado Alfonso Negrón Moo no ha presentado una denuncia formal por el delito de robo, posiblemente por el temor a las represalias.
De hecho, la Subprocuraduría de Justicia reportó que las investigaciones abarcan diversos puntos, incluso los agentes judiciales están verificando si este caso podría tener relación con la ejecución registrada hace aproximadamente cuatro años en ese mismo despacho, en la Supermanzana 41, donde el abogado, Juan Carlos González Tapia, ex comandante de la Policía Judicial, recibió varios impactos de bala.
Sobre esto, el procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, comentó: “No estamos aislando el tema porque efectivamente ya hay un antecedente, una cuestión violenta. Sin embargo, no por eso estamos descartando la similitud de que tuviera que ver una cuestión con otra. Hablamos de un periodo ya de tiempo, pero sí saber qué antecedentes existen, tal vez revisar qué tipo de asuntos lleva el despacho, ver también si no es una cuestión del mismo personal, es decir, no hay que descartar ninguna línea de investigación, a pesar de que estuviéramos hablando de un robo”.
El doble atraco fue cometido por varios sujetos armados la noche del martes, cuando ingresaron al despacho del abogado en la Supermanzana 41 y una parte de los delincuentes irrumpió en su domicilio casi de manera simultánea, en el fraccionamiento Santa Fe, donde la esposa del agraviado fue amarrada.
Los malhechores sustrajeron las pertenencias de las personas que estaban en el despacho y también dinero y alhajas en la vivienda del abogado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook