Proyecta Cancún recibir 25 mil turistas por el ‘Summer Break’

0
18

CANCÚN, MX. Aunque la temporada formal de Summer Break inició desde el pasado 15 de mayo, fue hasta este fin de semana cuando se comenzó a observar un mayor flujo de turismo afroamericano a este destino turístico, el cual irá incrementándose durante los próximos días, hasta llegar a más de 20 mil, según las estimaciones de las autoridades y empresarios turísticos.


Las proyecciones para esta temporada de Summer Break en Cancún son muy satisfactorias y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) cifra en 25 mil visitantes sus expectativas, lo cual representa 10 por ciento más de lo registrado en 2011. En tanto, en el principal destino turístico de México ya se puede ver a este segmento de turistas pasear por la zona hotelera.
El director de la OVC, Jesús Almaguer Salazar, refiere que se trata de un grupo de mayor poder adquisitivo que los “springbreakers”, pues el promedio de gasto por estancia de cinco días es de mil 500 dólares por persona.
Aunque este grupo de vacacionistas normalmente es identificado por pertenecer a la población afroamericana de los Estados Unidos, la realidad es que cada año arriban miles de estudiantes sin ningún distintivo étnico.
Detalló que se trata de un segmento turístico estudiantil que aprovecha el llamado “Memorial Weekend” para vacacionar dentro y fuera de Estados Unidos. Se celebra el último lunes de cada mayo (Memorial Day), cuando se conmemora a los soldados caídos desde la Guerra Civil.
Asimismo, con el arranque de estas vacaciones se da inicio a la temporada de verano, en que están por concluir los ciclos escolares universitarios en Estados Unidos y es una oportunidad para capitalizar esta coyuntura turísticamente, ahora que todos los indicadores dan cuenta de que los flujos de visitantes al Caribe mexicano están superando las expectativas y los récord de los últimos cinco años.
Cabe señalar que el arribo de los “summer breakers” ayudará a que las ocupaciones hoteleras en el destino se eleven hasta el 85 por ciento.
Actualmente el sector hotelero registra una ocupación general del 70 por ciento. La cifra para hoteles todo incluido es de 72 por ciento, para gran turismo 56 por ciento y ciudad 42 por ciento.
Pero por otro lado, a pesar de que en la Zona Hotelera de Cancún se espera un repunte de hasta un 85 por ciento en la ocupación de cuartos hoteleros con el arribo del segmento de “summer break”, en los centros de hospedaje de la zona centro del principal destino turístico de México únicamente esperan llegar a los 30 puntos porcentuales, lo cual ha obligado a los empresarios del ramo brindar descanso solidario a sus trabajadores de hasta 15 días. (Fuente: El Periódico/Foto: Reflex AF)

Comentarios en Facebook