Involucran en 25 violaciones y 5 feminicidios a ‘El Chuncho’

0
67

CANCÚN, MX.- En más de 25 violaciones y al menos cinco homicidios, se encuentra relacionado el sádico feminicida Asunción Jiménez Álvarez (a) “El Chuncho”, quien ya fue trasladado la tarde de este domingo a la cárcel pública de Cancún después de haber sido consignado por ultrajes a la autoridad.
Tres agraviadas que fueron atacadas sexualmente por el sádico sujeto, ya lo reconocieron y tres más están en vías de hacerlo.
Además, el ministerio público de la mesa de homicidios prepara la consignación del expediente iniciado tras el asesinato de la menor Abigail Briceño Vera, a quien después de violarla la asesinó de un golpe en la cabeza y después le prendió fuego al cuerpo.
En tanto, las autoridades del estado de Tabasco también lo requieren por el homicidio de María Estrella Jiménez Méndez y en Cancún, está relacionado en otros tres feminicidios.
De acuerdo a las autoridades de la Policía Judicial del Estado (PJE), Asunción Jiménez Álvarez (a) “El Chuncho”, de 28 años de edad, fue detenido el pasado viernes por la noche en su domicilio ubicado en la colonia Sacbé al contar con la orden de aprehensión y localización 076/2012 girada por autoridades del Juzgado Segundo de lo Penal en Cárdenas, Tabasco.
Al ser detenido e interrogado en su vínculo con cinco averiguaciones previas por el delito de violación, fríamente Jiménez Álvarez aceptó su responsabilidad es las investigaciones para posteriormente afirmar que no tan sólo habían sido cinco, sino que en más de 25 ocasiones había arremetido sexualmente en contra de diferentes mujeres en Cancún.
Sin ningún remordimiento, afirmó que además de violaciones había sido el autor original del homicidio de cinco mujeres, entre las que se encontraban Abigail Briceño Vera, María Estrella Jiménez Méndez y otra aún sin identificar, cuyo cráneo fue encontrado en un área verde de la Región 233 el pasado 27 de marzo del año en curso, además de señalar el lugar en donde dejaba los cuerpos de sus víctimas.
El detenido dijo que llevaba ocho años viviendo en Cancún, pero constantemente viajaba a su ciudad natal Cárdenas, Tabasco y en uno de esos viajes -el 17 de abril-, participó junto con otros dos sujetos en la violación tumultuaria de María Estrella Jiménez Méndez, de 17 años de edad, a quien después de violarla, la asfixió con sus propias manos.
El cuerpo de la menor fue encontrado sin vida en la ranchería “Zapotal” segunda sección, perteneciente al municipio de Cárdenas, Tabasco y después de ese homicidio, “El Chuncho” se regresó a Cancún para escapar de la justicia, pues fue señalado por sus cómplices Israel Verónico Cortés y Luis Miguel Córdoba como el autor del asesinato y violación de la joven María Estrella Jiménez Méndez.
Con una mirada fría, Asunción Jiménez Álvarez (a) “El Chuncho” fue presentado ante los medios minutos antes de que fuera trasladado a la cárcel pública por el delito de ultrajes a la autoridad y puesto a disposición de un juez, en donde hasta el momento se encuentra investigado bajo la averiguación previa 1962/2012 por el homicidio de Abigail Briceño Vera, de 15 años de edad y encontrada el pasado primero de mayo en la Región 228 calcinada, mientras se anexan más delitos a su expediente.
Autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte exhortan a las mujeres de la ciudad que han sido víctimas de violación para que identifiquen al agresor y lo denuncien formalmente, para que de esta forma se anexen averiguaciones a su expediente y cumpla una larga condena tras las rejas, puesto que hasta el momento tan sólo tres mujeres se han presentado a señalarlo como su agresor.
En el mismo sentido, señalaron que al contar con la identificación plena del agresor por parte de tres mujeres, esperarán que más agraviadas interpongan su denuncia para integrarlas al expediente, mientras que las autoridades de la mesa de homicidios continúan con el proceso de investigación para girar una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook