Revisarán patrimonio municipal

0
12

CANCÚN, MX.- La síndico municipal, Guadalupe Leal indicó que la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública revisará el dictamen que se ha hecho sobre el patrimonio municipal y esto se revisará durante junio y posteriormente presentarlo al cabildo.


Dijo que lo primero que se está haciendo es que ya tienen un dictamen del patrimonio municipal y luego de terminar el dictamen del patrimonio que se asignará al Instituto del Deporte y a la asistencia social se pasará en las primeras sesiones de junio y posteriormente a la secretaría general y luego al cabildo.
Sabrán lo que se determinó sobre donaciones y permiso de usos de zonas de donación, ya que este es un tema que se ha analizado desde el año pasado.
Asimismo indicó que le están dando seguimiento particular a lo que es la llamada armonización contable, la cual va a permitir tener una dinámica fiscal diferente.
Y es que dijo que ya no se tendrá que hacer un requerimiento por parte de la sindicatura a las diferentes direcciones, sino se contará con un sistema de armonización que les permitirá tener el reporte del presupuesto de manera inmediata.
Con este sistema se podrá saber el reporte inmediato de cada dirección, por lo que se da a la tarea de saber cómo funciona y a partir de cuándo, para que lo tengan los regidores y la comisión de manera inmediata.
Con este nuevo sistema, en el que se ha trabajado desde el inicio de la administración se podrá saber en qué y cómo cada dirección ejerce los recursos, por lo que es algo que quedará registrado y con ello se evitará estar pidiendo un reporte a cada dirección o área como se hace actualmente. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook