Denuncian reporteros de JMM ‘ley mordaza’ en la Procuraduría

0
12

JOSE MARIA MORELOS, MX.- Reporteros de los medios de comunicación escritos y electrónicos, que cubren información en esta plaza, solicitaron al procurador general de Justicia, Gaspar Armando García Torres, que se acabe la ‘ley mordaza’, impuesta desde la Subprocuraduría de la Zona Centro por la señora Blanca Imelda Avila Várguez.


Los periodistas refirieron que desde el mes de marzo, la subprocuradora prohibió al titular del Ministerio Público del Fuero Común de esta plaza, y a los agentes de la Policía Judicial del Estado, proporcionar información a la prensa.
Indicaron que actitudes como la de Blanca Imelda Avila Várguez no comulgan con la filosofía del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, que es la de mantener puertas abiertas a la población para atender sus problemas y necesidades.
Los periodistas enviaron un documento al procurador general en donde piden que se vuelva abrir los canales de información que hasta el momento se mantienen cerrados por instrucciones de la subprocuradora de la zona centro.
En el escrito, apuntan que a raíz de los dos polémicos casos registrados en el municipio, en donde a los reporteros se les ha negado información, también se ha corrido un rumor en los pasillos de la subprocuraduría, con el ánimo de desprestigiar a los comunicadores, que uno de los reporteros de esta plaza está involucrado, supuestamente, en actos de extorsión.
“Consideramos que estos asuntos son sumamente delicados, sobre todo, cuando viene de un funcionario de alto rango como la subprocuradora que, se supone, debe asumir su responsabilidad con madurez, y, por lo tanto, debe conducirse con toda responsabilidad en el puesto que ostenta”.
Los reporteros apuntan el documento: “Tenemos entendido que la funcionaria ha tomado a los empleados de la subprocuraduría como sus trabajadores y se le ha hecho fácil ordenarles que no informen de la labor que vienen desempeñando en pro de la sociedad. También sabemos que a los que no les ha no les ha caído bien, los ha relegado y les ha inventado chismes para correrlos. Una mujer con esa conducta es peligrosa para la sociedad, y nosotros consideramos que ya no debe seguir en el puesto que ocupa actualmente”.
El escrito también fue enviado ayer mismo a los diferentes medios de comunicación. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook