Migra Telmex a fibra óptica

0
50

CANCÚN, MX.- En el marco de su programa anual de inversión, cuyo monto es de 45 millones de dólares para 2012 a nivel estatal, Teléfonos de México (Telmex), inició la migración del servicio de internet de cable de cobre a fibra óptica en Cancún, proceso que prevé concluir en el primer trimestre de 2013 e incluye 15 mil viviendas, además del sector comercial y las principales avenidas de la ciudad.


De esta manera la telefónica busca acrecentar su número de usuarios de este servicio e incluso recuperar aquellos que por alguna razón se fueron con la competencia, para lo cual la primera fase del plan registra una cobertura de cinco mil viviendas ubicadas entre las Supermanzanas 2 y 18, cuya transición para migrarlos a este servicio está en proceso.
Lo anterior coloca a Cancún entre las primeras ciudades del sureste del país en implementar el plan de banda ancha, después de Veracruz y Mérida, luego de que Quintana Roo se colocara también como el quinto estado con mayor penetración e infraestructura de internet, después del Distrito Federal, Nuevo León, Jalisco y el Estado de México.
De acuerdo con el director Divisional Sur de Telmex, José Reynoso del Valle, la modernización del servicio de internet a través de fibra óptica, permite a los usuarios tener velocidades superiores a 5 megabytes de acuerdo a sus necesidades, por lo que la idea es ampliar la cobertura a la Zona Hotelera y los corredores comerciales, además de las principales avenidas de la ciudad, como Talleres y Bonampak.
Aclaró que hoy en día toda la ciudad cuenta con servicio de internet y lo único que van a hacer es cambiar el acceso, proceso que incluye también acercar la electrónica a las cajas de acceso de las esquinas, que permitirán dar anchos de banda de 30 a 50 megabytes a los usuarios con servicio tradicional desde Cancún a Chetumal.
En ese marco, la empresa realizó ayer en este destino el evento denominado Conexión Negocios Cancún 2012, que busca acercar la plataforma tecnológica a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) del destino, a través de esquemas de crédito basados en su facturación mensual hasta por 650 mil pesos a pagar en un plazo máximo de 48 meses, a fin de que puedan enfocarse más en su negocio y elevar su rentabilidad. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook