Organiza PRI marcha contra Obrador en Chetumal

0
25

CHETUMAL, MX.- Manipulados de manera descarada por el PRI, unos doscientos jóvenes -la mayoría menores de edad- realizaron una marcha en la capital en contra del candidato del PRD-PT, Andrés Manuel López Obrador, quien encabezó un mitin en Chetumal la tarde de este martes.


Los manifestantes, quienes procedían principalmente de escuelas de nivel medio superior como el CBTIS 253, y Bachilleres I y II, señalaron que fueron invitados para defender el “voto libre”, negando que su movimiento fuera partidista y contra López Obrador.
“La marcha es a favor del voto libre, esta manifestación no es política, de ninguna manera. La convocatoria se hizo en escuelas, porque esta es una manifestación de escuelas, se envió la convocatoria para que los estudiantes vinieran a manifestarse por el voto libre”, señaló uno de los jóvenes que dirigían el movimiento.
Sin embargo minutos antes de que empezara la marcha, empleados del Ayuntamiento capitalino a bordo de una camioneta pick up color beige, arribaron con lonas y cartulinas impresas con consignas contra López Obrador con las que armaron a los jóvenes, los cuales en su mayoría ni siquiera tienen la edad legal para votar.
En el lugar estuvieron operando funcionarios priistas como Esteban Mora Montalvo, subdirector de participación ciudadana en el municipio capitalino; César Jiménez Hernández, jefe de departamento en SESA y el ex panista Manuel Cimé, quien encabezó el movimiento junto con Mora Montalvo.
Y es que muchos de los jóvenes manifestantes no tenían ni idea del propósito de su marcha, y solo acudieron por ser “parte del relajo”, como lo expresó uno de ellos. Además, una fuerte lluvia cayó en el momento en que realizaban la manifestación, lo que debilitó aún más al grupo, pues muchos se retiraron para evitar mojarse.
La marcha anti AMLO inició minutos antes de las cinco de la tarde partiendo del Museo de la Cultura Maya, recorriendo toda la céntrica Avenida de los Héroes y con destino final en la Explanada de la Bandera, donde pretendían manifestarse durante el evento que encabezaría López Obrador.
Sin embargo, el director de la Policía Municipal capitalina, Gumersindo Jiménez Cuervo, prudentemente impidió el acceso a los jóvenes manifestantes a la explanada, para evitar una confrontación con los simpatizantes del candidato de las izquierdas, que se contaban por miles.
Aunque los jovencitos insistieron, la policía los escoltó hasta el parque de Los Caimanes, donde continuaron con sus consignas contra López Obrador por espacio de media hora, y luego se disgregaron por distintos caminos. (Fuente: Periodistas Quintana Roo/Fotos: Periodistas Quintana Roo)




Comentarios en Facebook