Rescatan a 13 chinos ilegales encerrados en una casa de la R-231 sin agua ni comida

0
15

CANCÚN, MX.- Un total de 13 personas de origen chino, 11 hombres y 2 mujeres, que habrían ingresado a México de forma ilegal con el plan de llegar a Estados Unidos, fueron rescatados la madrugada de este martes en un domicilio de la Región 231, donde permanecían encerrados sin comida ni agua.


El descubrimiento, de acuerdo con un reporte del noticiero Enfoque Radio, fue hecho por elementos de la Policía Judicial que, al circular por la zona la noche del lunes, alrededor de 23:00 horas, escucharon gritos ininteligibles que salían de un domicilio, donde personas con rasgos orientales, les hicieron señas para que se acercaran.
De inmediato se inició un operativo que se prolongó por varias horas para rescatar a los chinos, quienes portaban documentos en chino y algunas formas migratorias de ingreso a México, presuntamente falsos.
Los chinos rescatados fueron llevados a la estación del Instituto Nacional de Migración en el aeropuerto de Cancún, alrededor de las 11 de la mañana de este martes, donde se decidirá que procederá con los inmigrantes ilegales.
No se informó de persona detenidas como presuntos responsables de la retención de los chinos en el domicilio donde permanecían sin agua ni comida desde hacía varios días. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook