Pide PAN al IFE investigar recaudaciones de AMLO

0
14

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó a la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (IFE) que realice una investigación a fin de verificar si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) no ha excedido los límites permitidos en la ley de recaudación para institutos políticos.


A través de un comunicado emitido por el blanquiazul, se dio informó que esta solicitud de investigación se solicitó luego de que se diera a conocer “el pase de charola” que protagonizaron algunos de los colaboradores del candidato presidencial del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en favor de su campaña.
Además, requirió que se averigüe si estos recursos no exceden los límites de aportación individual, ya que a través de versiones periodísticas se da a conocer que el grupo cercano a López Obrador se reunió con empresarios con el propósito de conseguir 6 millones de dólares.
Por último, solicitó que el partido del “Sol azteca” demuestre el origen de los recursos que han llegado a su campaña, esto con el objetivo de que no se generen compromisos con sectores o particulares.
Asimismo, pidió que el abanderado perredista a la Presidencia ofrezca una explicación a la población y a la iniciativa privada de este país, pues considera que no hace más que demostrar su incongruencia.
“Hace seis años calificó a la clase empresarial como ‘mafia’ y ahora su equipo cercano organiza encuentros de recaudación a cambio de reuniones con el candidato perredista”, cita dicho documento. (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook