Recala droga en Punta Pájaros

0
109

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, aseguró dos “ladrillos” de cocaína base que recalaron en las playas de la zona de Punta Pájaros, feudo del exbanquero Roberto Hernández Ramírez, enclavado en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka’an y usado desde hace más de 15 años por los cárteles del narcotráfico para introducir el alcaloide a México que se transporta en lanchas rápidas desde Colombia.


De acuerdo a información extraoficial, durante un recorrido que realizaba el martes el personal de las Fuerzas Armadas en la zona conocida como Punta Pájaros, aseguraron los dos “ladrillos” de la cocaína colombiana, con un peso aproximado a los dos kilos, poniéndolos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) en la isla de Cozumel, a través de su agente del Ministerio Público de la Federación (MPF).
Los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México realizaban sus recorridos habituales al sur de la comunidad pesquera de Javier Rojo Gómez, mejor conocida como Punta Allen, precisamente como parte de la estrategia implementada para combatir los cárteles del narcotráfico que operan en los litorales de Quintana Roo, y cuando se encontraban en el feudo del exbanquero, encontraron los dos paquetes de la cocaína base, procediendo a su aseguramiento y puesta a disposición de las autoridades federales para las investigaciones correspondientes.
Los dos ladrillos asegurados por las autoridades contaron con un peso aproximado de dos kilogramos, las autoridades se trasladaron a la isla de Cozumel para que fueran resguardados y se continuara con su proceso correspondiente, de igual manera las autoridades federales montaron un filtro de revisión en el tramo carretero Tulum-Playa del Carmen, en donde los vehículos particulares eran verificados para descartar la presencia de armas de fuego y drogas, la intervención de las autoridades tuvo un tiempo aproximado de dos horas. (Fuente: Por Esto! De Quintana Roo)

Comentarios en Facebook