Golpean imagen turística de Cozumel: taxistas pelean por el pasaje en el aeropuerto

0
26

COZUMEL, MX.- Operadores del sindicato de transportistas “Andrés Quintana Roo” bloquearon la salida de vehículos contratados para transportar a las familias de los golfistas que tomarán parte en el “Torneo de Golf de las Celebridades”, debido a que los vehículos arrendados tenían chofer de una empresa transportista y a los de la terminal aérea los ignoraron “cuando somos los que témenos el derecho de llevarlos”, refiere Cimitrio Manuel Peña Novelo, secretario general del sindicato afectado.
El líder de los “taxis del aeropuerto”, informó que alrededor del medio día, los operadores del sindicato que lidera se percataron que al aeropuerto llegaron 17 unidades tipo Jeep de la rentadora “Avis”, pero con operadores de la Unión de Permisionarios de Cozumel (Uniper), empresa dedicada a las rutas de transporte urbano y de turistas con el apoyo de guías, servicio que brindan en puntos ajenos al aeropuerto.
Peña Novelo prosiguió diciendo que les cuestionaron a los operadores de su presencia, pero éstos no les dieron una respuesta, “simplemente nos dijeron que no sabían a quien vinieron a buscar, pero todos estaban con sus camisas de Uniper, y no comprendíamos qué pasaba, pues en el aeropuerto nosotros somos los encargados de brindar la transportación”.
Recordó que en Cozumel el servicio a turistas en el aeropuerto es exclusivo de este gremio transportista, y que incluso ni los operadores del sindicato de taxistas “Adolfo López Mateos” pueden cargar pasaje, por ello al ver que los Jeep se empezaban a mover en busca de pasaje, que luego supieron se trataba de familiares de celebridades que tomarán parte en el evento de golf, los operadores del transporte terrestre del aeropuerto les cerraron el paso para que no pudieran ir hasta donde estaba la gente.
El entrevistado acepta que hubo una ligera discusión pero no pasó a mayores y mencionó que “nos perjudica este tipo de intromisión, pues nosotros no vamos a quitarle su gente a Uniper ni a nadie, siendo que tenemos la facultad por la concesión federal de tomar pasaje en puertos y aeropuertos, pero respetamos las áreas de trabajo en Cozumel, pero esto sucedió por la mala organización del Fideicomiso de Promoción Turística que dirige Ignacio Cureño, porque nos ignoraron y no nos tomaron en cuenta. Nosotros no estamos en contra de estos eventos, al contrario, estamos a favor, pero que nos tomen en cuenta”.
Al final de una discusión entre los encargados de rentar los vehículos en que se transportarían los pasajeros y las autoridades del aeropuerto incluyendo a Peña Novelo, se solucionó el problema ya que finalmente sus agremiados fueron los que transportaron a los pasajeros hasta el hotel Iberostar. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook