Nuevo enfretamiento en FCP entre taxistas y transportistas de la Untrac

0
16

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Ante la apatía de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), los enfrentamientos entre la Untrac y el sindicato de taxistas de esta ciudad, siguen a la orden del día, cuando los untraquistas insisten en prestar servicio sin la concesión correspondiente, tal como se registró la mañana de hoy cuando se dio un bloqueo de unidades entre ambos sindicatos.
Los hechos se registraron luego de las 09 horas con 15 minutos en la calle 77 entre la calle 66, de la colonia Jesús Martínez Ross, cuando taxistas perteneciente al sindicato de taxistas General Francisco May, interceptaron a un vehículo prestando el servicio de pasaje, por lo que tuvieron que actuar para que de esta manera los representantes de Sintra pudieran cumplir con su trabajo.
Según la unidad, que prestaba servicio de pasaje, se trata de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación, UUX47-17 de Quintana Roo, conducida por Pedro Ramón Chuc Ek de la comunidad de Señor, y que aparentemente llevaba como pasajeros a varias personas.
Ante esto le fue cerrado el paso por dos unidades del sindicato de taxistas para obligarlo a que se detuviera y dar parte al personal de Sintra, mismo que se demoraron más de 40 minutos en llegar, pero para eso hicieron acto de presencia de miembros de la Untrac, quien reaccionaron de la misma manera, bloqueando parcialmente las calles 77 entre 66 y 68, pero cuando vieron llegar elementos de Tránsito Municipal decidieron desbloquearlas, así mismo hicieron acto de presencia de elementos del Grupo de Atención Ciudadana.
Posteriormente hizo acto de presencia del personal de Sintra, quienes se encargaron del problema, levantando la infracción correspondiente, más no fue así en tres casos, donde solamente hicieron el exhorto y retiraron la tarjeta y licencia, dejando que las unidades se retiraran junto con el pasaje.
Esta situación molestó a los trabajadores del volante perteneciente al sindicato de taxistas, quienes hicieron mención que existe mucha apatía de Sintra para resolver este problema del servicio de taxi pirata que brindan vehículos particulares, avalados por la Untrac. Ante esta situación los ánimos se siguen caldeando y de no atenderse la situación podría terminar en un enfrentamiento tal como se registró meses atrás. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook