Cae albañil de andamio y muere

0
21

CHETUMAL, MX.- Un alarife perdió la vida y otro más resultó gravemente herido cuando el andamio en el que trabajaban, mismo que estaba asentado en el muro de una vivienda de la colonia Santa María de Chetumal y a una altura de dos metros, cayó. La propietaria del inmueble podría ser obligada a pagar una indemnización a la familia del occiso.


Paramédicos de Emergencias recibieron información sobre un aparatoso accidente ocurrido en la avenida Gabriel Guevara, a la altura de la calle Francisco J. Mújica, por lo que acudieron al lugar en cuestión de minutos.
Sin embargo, al llegar al sitio encontraron el cuerpo sin vida de Fidelio Ucán, un albañil de 69 años de edad, quien presentaba un fuerte golpe en la cabeza, además de otras posibles heridas internas. El cadáver yacía en el patio frontal de la vivienda número 118.
Los rescatistas le brindaron los primeros auxilios a Víctor López Asencio, de 42 años de edad, mismo que presentaba fractura de costillas, golpes en el cuello, las piernas y los brazos, por lo que fue encamillado y trasladado a al área de urgencias del Hospital General de Chetumal.
En el trayecto, el paciente dijo a los paramédicos que subieron varios bultos de cemento a una tarima de madera, la cual estaba recargada sobre el muro frontal de la vivienda, pero este andamio no resistió el peso y se rompió en varias secciones lo que provocó que el cayera sobre el paso y que su colega se golpeara contra un pavimento.
Ester Geronimo Arana, propietaria de la vivienda en construcción, fue interrogada por varios agentes judiciales, quienes le dijeron que se llevara a cabo una investigación para determinar si podría ser obligada a indemnizar a la familia del occiso.
Finalmente, el cuerpo de Fidelio Ucán fue trasladado a la morgue del servicio médico forense donde le será practicada una necropsia, con el objetivo de conocer a detalle la causa del fallecimiento. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook