Mandan al corralón a camiones por propaganda electoral del PRI

0
20

CANCÚN, MX.- En un operativo que realizó la Dirección de Transporte y Vialidad en coordinación con la Dirección de Tránsito Municipal detuvieron 16 unidades de transporte público y fueron enviadas al corralón por no haber retirado la propaganda electoral.


En un operativo que comenzó en la avenida Tulum, mercado Ki-Huic, mercado 23, El Crucero y plaza Las Américas.
Luis Miguel Ramírez Razo indicó que para retirar las unidades del corralón deberán pagar una multa de 15 mil pesos.
Dijo que el ayuntamiento fue notificado por el IFE que debía pedir a los transportistas retirar su publicidad o propaganda política, por lo que fue el 5 de junio que se les notificó esto de acuerdo a la resolución RSCLQROO/022/2012 y con el oficio 0780 2012 de que tenían 48 horas para retirar su publicidad.
Esta notificación se hizo de entre las 8 y 9 de la noche.
El operativo comenzó desde las 8 de la mañana y para las 11 de la mañana con 20 minutos ya eran 19 unidades detenidas que fueron arrastradas al corralón de grúas Figueroa con el apoyo de siete unidades.
Ramírez Razo indicó que el operativo seguirá hoy viernes, esto para detectar a las empresas de transporte que tengan publicidad, pero aclaró que habían detectado unas 150 unidades y de las de Maya Caribe 100 unidades con publicidad y ayer jueves no detectaron ninguna con publicidad.
Para este operativo se tuvo el apoyo de ocho inspectores de Transporte y Vialidad que se han encargado de indicarle a los operadores que las unidades se deben ir al corralón por contar con la propaganda política.
El director de Transporte y Vialidad descartó que con la detención de las unidades se vaya a afectar a los usuarios, ya que se tienen las unidades suficientes para prestar el servicio, esto de acuerdo a lo que les ha arrojado el estudio de movilidad.
Indicó que en el caso de los pasajeros que iban en las unidades se les pasó a camiones de la misma empresa y que iban atrás de los camiones detenidos.
Aunque los operadores de las unidades decían no conocer de esta nueva disposición, no pusieron resistencia para entregar las unidades que fueron llevadas al corralón.
Cabe señalar que el IFE notificó, el pasado 5 de junio, a las autoridades municipales de que debían notificar a los transportistas que la publicidad o propaganda política la debían quitar de sus unidades.
Las empresas de transporte indicaron hasta ahora que no habían sido notificadas por el IFE para el retiro de su publicidad, pero ya se ha procedido a cumplir con la disposición de las autoridades electorales.
Poco después del mediodía, el director de Transporte y Vialidad, Luis Ramírez Razo indicó que ya el concesionario de Turicún se puso en contacto con él y le indicó que han retirado las otras cuatro unidades que estaban circulando y que tenían propaganda política.
Dijo que les indicó que en total tenían circulando 20 unidades y hasta ayer no habían sacado del corralón ninguna de las unidades, ya que para hacerlo tienen que quitarle la propaganda. (Fuente: El Periódico/Fotos: Reflex AF)

Comentarios en Facebook