Marchan taxistas contra líder

0
11

CHETUMAL, MX.- Cerca de 200 integrantes del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (SUCHAA), se manifestaron en las principales avenidas de esta ciudad capital hasta llegar a los bajos de palacio de gobierno para que exigir la salida de su dirigente Eliezer Argüelles Borges.


Alrededor de las 13 horas inició la manifestación, partiendo del Museo de la Cultura Maya, quienes marcharon por la avenida de los Héroes en Chetumal con destino al palacio de gobierno pidiendo la destitución del dirigente del SUCHAA, Eliezer Argüelles Borges.
Cabe mencionar que estos inconformes mantienen un plantón a las fueras de las instalaciones del sindicato, el cual al regresar, varias mantas y utensilios fueron destruidos.
Zully Ortega, ex aspirante a la dirigencia del SUCHAA, encabezó esta manifestación y expresó que tras 15 días de plantón permanente a las afueras de estas instalaciones, están pidiendo que las autoridades del gobierno del estado intervengan para convocar a una asamblea general para solicitar la salida de su actual dirigente.
Reiteró que el objetivo de la marcha es establecer una comunicación directa con autoridades estatales para que se implemente la destitución de Eliezer Argüelles Borges, además de la realización de una asamblea sindical en donde todos los concesionarios y socios puedan decidir el destino del sindicato
Asimismo mencionó que son 750 firmas las que se necesitan legalmente para solicitar una asamblea general y con ello establecer la propuesta de la destitución del actual dirigente.
Cabe mencionar que posterior a esta marcha pacífica, los inconformes regresaron a su plantón en las afueras del SUCHAA en donde tenían algunas mesas y casas de campaña improvisadas, las cuales fueron totalmente destruidas, acción que acusaron de haber sido realizada por los allegados a Eliezer Argüelles, sin embargo comentaron que no caerán en provocaciones e interpondrán sus denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook