Vinculan a cubano detenido con millonarios robos en EU

0
16

CANCÚN, MX.- El cubano buscado por el FBI que fue detenido ayer en la avenida Kohunlich, tenía unos tres meses de haber llegado a Cancún y pretendía cometer una serie de ilícitos, de acuerdo con las investigaciones de la Policía Judicial.


De hecho, el fugitivo de Estados Unidos, Ernesto Simeón, de 42 años, fue detenido junto con otro cubano, quien está bajo investigación por su relación en por lo menos dos cuantiosos robos cometidos en esta ciudad, sin que haya sido proporcionada mayor información al respecto.
El subprocurador general de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, consideró como un éxito la captura de Ernesto Simeón, quien fue localizado por agentes judiciales la tarde de ayer, cuando circulaba en un automóvil en la avenida Kohunlich, en respuesta a una solicitud de colaboración del FBI, enviada a la Procuraduría de Justicia el 30 de mayo pasado.
Ernesto Simeón era buscado por el FBI por su relación con una organización criminal que operaba en Miami, en el robo de medicamentos y otros artículos, con un monto acumulado de más de 100 millones de dólares en un lapso de dos años.
El subprocurador de Justicia informó que el cubano llegó a Cancún en febrero pasado y estaba viviendo con otro cubano relacionado con dos casos de robo.
Ernesto Simeón fue entregado la madrugada de hoy a las autoridades del Instituto Nacional de Migración en el aeropuerto, dentro de los trámites del FBI para su deportación a Estados Unidos. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook