Termina plantón de taxistas

0
22

CHETUMAL, MX.- Tras permanecer 17 días en plantón, la mañana de ayer los más de 300 socios taxistas del Sindicato Único de Choferes y Automóviles de Alquiler (Suchaa), se retiraron pacíficamente del lugar luego de acordar con autoridades estatales y legisladores locales sostener una reunión el martes próximo, donde se decidirá el futuro del dirigente del Suchaa, Eliezer Arguelles, quien al parecer está con un pie fuera del gremio, así lo sostuvieron los disidentes.


Luis Villaseñor Madrigal, representante de la parte inconforme, confirmó que su retirada de las oficinas del Suchaa, se debió a que intervinieron legisladores locales para poner una solución al conflicto entre taxistas, toda vez, que los enfrentamientos cada día iban subiendo de tono y el gremio lo único que estaba logrando era perder credibilidad ante la sociedad en general.
Asimismo, informó que el martes 12 de junio los taxistas disidentes están convocados a una reunión en la Secretaría de Gobierno, donde estarán presentes autoridades de Sintra, legisladores del Congreso del Estado y las partes involucradas en el conflicto, situación que fue aceptada por el grupo inconforme que exige la destitución del secretario general del Suchaa, Eliezer Arguelles.
Villaseñor Madrigal, manifestó que los más de 300 socios taxistas que exigen la remoción del dirigente del Suchaa, mantienen su postura y esa sostendrán en la mesa de negociaciones el próximo martes “queremos que se realice una asamblea ordinaria”, o de lo contrario, dijo, subiremos más de tono las protestas hasta que logremos nuestro objetivo”.
“No podemos seguir permitiendo que las finanzas y las concesiones sigan enriqueciendo al secretario general, tenemos pruebas de las malas mañas de Eliezer Arguelles desde que asumió el cargo, no somos 10 los inconformes sino más de 300, eso es una clara muestra del desprecio que ahora existe en contra de él”, mencionó.
Cabe señalar que el plantón a las afueras del Suchaa, duró 17 días propiciando que permanezca bajo resguardo policiaco hasta que lograron acordar con autoridades estatales y legisladores locales, por lo que el futuro del líder, Eliezer Arguelles, se estaría definiendo el próximo martes. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook