Vinculan a cubano detenido con el robo a cajeros automáticos

0
12

CANCÚN, MX.- El cubano Ernesto Simeón Rubano, relacionado con una banda dedicada al robo de tráilers cargados de diversos artículos en Estados Unidos, manifestó ante policías judiciales de Cancún que efectuaron su detención que dejó Estados Unidos y se internó a territorio nacional por el Estado de Tamaulipas.


Este individuo ya había cumplido una condena de cinco años de prisión en el vecino país por el delito de robo con violencia, y desde su llegada Cancún, hace cuatro meses, se dedicó a delinquir y ahora tiene relación con varios robos a cajeros automáticos.
De acuerdo con la Policía Judicial del Estado, 24 horas antes de su detención este sujeto había planeado un robo a un cajero automático de la avenida Kohunlich, donde fue detenido el pasado miércoles.
Su amigo, Waldo Eugenio Bernal Pool, también de origen cubano, fue dejado en libertad por falta de elementos en su contra, pues a pesar de que hay indicios de su participación en robos no hay denuncias en su contra.
La Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte confirmó que el cubano Ernesto Simeón Rubano, de 42 años de edad, fue entregado por la Policía Judicial del Estado (PJE) en las instalaciones del (FBI) en Miami, luego de su detención en cumplimiento de una orden de colaboración.
Según información proporcionada por agentes del FBI, Simeón Rubano había cumplido ya con una condena de cinco años de prisión en Estados Unidos, por una serie de asaltos violentos y al recobrar su libertad siguió delinquiendo.
La banda a la que pertenecía el antes citado se dedicaba a asaltar tráilers cargados con teléfonos celulares, licores, cigarros y medicamentos, siendo robos con cantidades millonarias.
Después de varios años de investigación por parte del FBI se logró la captura de varios integrantes de esta banda, quienes señalaron como su líder al cubano Simeón Rubano.
Al momento de ser detenido, Ernesto Simeón Rubano iba en compañía de Waldo Eugenio Bernal Pool, señalado de haber participado en varios robos a vehículos en la Zona Hotelera.
Aun así, el Ministerio Público lo dejó en libertad con el argumento de que no existe alguna denuncia que lo relacione con delitos, pero este sujeto cuenta con antecedentes porque ya había sido detenido por la Policía Municipal por robar, incluso trató de sobornar a los elementos con 10 mil pesos para que lo dejaran ir. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook