Muestran agotamiento paristas del Ayuntamiento de Tulum

0
15

TULUM, MX.- Luego de 48 días de plantón, los integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), empezaron a sentir los estragos del cansancio, de tal manera que durante la tarde del pasado sábado, uno de los paristas se sintió mal, pero no fue necesario su traslado al Centro de Salud de Tulum para recibir atención médica.


Alrededor de las 15:00 horas, se reportó a la central de radio de la Dirección de Seguridad Pública, que una persona de sexo masculino se encontraba mal en el área cercana a la concentración masiva de trabajadores del ayuntamiento, por lo que se trasladó al sitio la ambulancia de la Cruz Roja Mexicana, con dos paramédicos a bordo.
Al llegar al lugar de los hechos, los paramédicos encontraron a una persona tirada en el piso, quien dijo llamarse Elmer Cruz, de 52 años, originario de Tabasco, pero al revisarlo señalaron que no se encontraba grave, por lo que únicamente lo remitieron al Centro de Salud para su valoración médica.
Ante esta situación, el dirigente del SUTSAT, Audomaro Solís Pacheco, reconoció que están cansados de que la presidencia municipal de Tulum, no les cubra el pago de los salarios caídos por despido injustificado, con base en el laudo emitido el pasado 24 de octubre del 2011, pero han acordado que no desistirán de su lucha porque se encuentran cerca del triunfo.
“Sólo unos cuantos días nos separan del triunfo, por lo tanto, tendremos paciencia para esperar al nuevo encargado de la administración municipal para sentarnos a negociar el pago de los salarios caídos por el despido injustificado ocurrido durante el año pasado”, agregó.
Finalmente, Solís Pacheco precisó que está al pendiente de la salud de los paristas, como resultado de los cambios climáticos y de algunos padecimientos crónicos que presentan, quienes han manifestado que a pesar de la situación difícil no levantarán el plantón establecido desde el pasado 17 de abril de 2012. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook