Recalan 30 kilos de hashish en playa Mezcalitos de Cozumel

0
21

COZUMEL, MX.- Soldados de la Guarnición Militar encontraron cerca de la playa Mezcalitos, un singular paquete de hashish de tamaño considerable que contenía en su interior, hierba que pesó más de 30 kilos.


El inusual hallazgo corrió a cargo de personal de la Guarnición Militar a las diez de la mañana de este domingo en uno de sus patrullajes costeros que a diario implementa esta institución armada con el personal que tiene asignado en su base de vigilancia que mantiene en la zona desde hace varios años.
Los elementos castrenses divisaron en el punto denominado Arrecifes Mezcalitos, un área cercana a la carretera transversal, un paquete de aproximadamente 60 centímetros de largo por 70 centímetros de alto, cuyo forro exterior de nylon transparente estaba roído por el roce constante con las rocas durante el tiempo que estuvo expuesto en la playa; en tanto que el forro interior de color negro que tenía no parecía estar deteriorado.
Enseguida se procedió a verificar el contenido, que resultó ser hashish prensado que de inmediato se trasladó a la ciudad y se puso a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal al filo del medio día.
El peso total de la marihuana fue de 37 kilos, aunque el contenido estaba mojado, factor que altera el peso original.
Una vez que se hicieron las actuaciones legales correspondientes, la droga se le devolvió al personal de la Guarnición Militar para su custodia en sus instalaciones, en tanto las autoridades de Cancún de la Procuraduría General de la República (PGR) definen una fecha para la incineración de esta y más droga recalada que han asegurado del mes pasado a la fecha.
El hallazgo deja en evidencia que la isla sigue estando en la ruta del narcotráfico que mueve toneladas de enervantes desde Sudamérica. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook