Envían al corralón a minibuses por propaganda electoral

0
10

CANCÚN, MX.- La Dirección de Transporte remitió el lunes al corralón, media docena de mini-buses, que traían consigo propaganda política, y circulaban en las calles de la ciudad haciendo caso omiso a la disposición del Ayuntamiento Benito Juárez.


Luis Miguel Ramírez Razo dijo que el Ayuntamiento Benito Juárez sólo hace cumplir un mandato del Consejo Local del IFE, que el pasado 5 de junio notificó a la autoridad municipal de retirar la propagada política de los camiones de transporte público concesionado.
El titular de la dependencia reveló que al acercarse a los operadores, éstos le dijeron que: “la (propaganda) colocaron ayer en la noche”.
Señaló que el fin de semana ya no se hizo ningún operativo porque la autoridad municipal dio por hecho que ya no había camiones circulando con propaganda política.
Sin embargo, ayer por la mañana se encontraron que seis unidades estaban tapizadas con anuncios de este tipo.
Acompañado de ocho inspectores, se hizo la detención de las unidades, que fueron llevadas al corralón.
Refirió que el jueves pasado fueron retiradas 16 unidades propiedad de la empresa Turicun.
“Vamos a ver qué es lo que pasa, porque finalmente como sanción, te podría decir que por la publicidad, sin exhibir algún permiso, tiene algún costo; pero, además, esto es una falta a un ordenamiento, por lo que hay que ver qué aplica”.
Lamentó que las empresas quieran engañar a la autoridad municipal, y bajen y suban propaganda electoral, ya que esto lleva a la Dirección de Transporte a imponer una sanción económica.
Dijo que las empresas tienen cinco días para inconformarse, de acuerdo a las actas que les fueron levantadas.
Luego de remitir las unidades al corralón, el operativo siguió en la zona de más confluencia de unidades de transporte público: Las Américas, Ki-Huic, López Portillo y avenida Tulum. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
AvJsvI_CQAEeDZe.jpg

Comentarios en Facebook