Confirman visita de AMLO a Cancún el 17; buscará reunir a 15 mil personas

0
20

CANCÚN, MX- Los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dieron a conocer la visita del candidato por el Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 17 de junio en Cancún.


En conferencia de prensa, los dirigentes de MC, PT, PRD y MORENA, Roberto Hernández, Hernán Villatoro, Emiliano Ramos Hernández y Max Vega Tato, respectivamente, informaron que el mitin a realizarse en la Plaza de la Reforma a las 16:00 horas, será parte del cierre de campaña del abanderado de la izquierda, en Q. Roo.
El líder perredista consideró que será el “cierre de la victoria” tanto de AMLO como de los candidatos a diputados y senadores, toda vez que la respuesta de la población ha sido importante, pese a la intimidación hacia los abanderados, la destrucción de su propaganda y el montaje de marchas ficticias.
“Se nota su nerviosismo (del PRI), por ello han jugado sucio, sin embargo el triunfo de AMLO se confirmará el 1 de julio en las urnas y por ello estamos invitando a la población a escuchar su mensaje, por lo que si bien será el ultimo evento masivo en Q. Roo, los candidatos seguirán haciendo campaña hasta el último día”, dijo.
Max Vega Tato, de MORENA, precisó que el evento será una confirmación de la unidad de las fuerzas de izquierda, por lo que además apoyarán con una sección especial para que las personas de la tercera edad puedan asistir al evento y ser testigos de la historia.
El dirigente municipal de Movimiento Ciudadano, Roberto Hernández Guerra, manifestó que la percepción a favor de AMLO es generalizada y esta se va reafirmando cada vez más, no solo por parte de los ciudadanos, sino de los jóvenes que han despertado conciencias a nivel nacional.
Hernán Villatoro, del PT, refirió que si bien las encuestas han sido utilizadas como instrumentos de propaganda por parte de las televisoras, el escenario ha cambiado, ya que de acuerdo al reporte presentado por el Grupo Reforma Peña cayó del 45 al 38 % en intención del voto, mientras que AMLO subió 12 puntos.
Otro aspecto, dijo, es que seguirán intensificando la campaña de promoción al voto y la construcción de la estructura electoral que hará inviable cualquier intentona de fraude.
Adelantó que interpondrán una denuncia ante la Fepade en contra del gobernador y su estructura partidista, al señalar que han estado robando propaganda, por lo que se están documentando todas las tropelías, que entre otras cosas, se basa en la entrega de recursos a comisariados ejidales para comprar su voto.
“Hay una intimidación brutal, pero estamos confiados en que AMLO va a ganar, estamos previendo que el PRI haga una alianza con el crimen organizado como ocurrió en Michoacán y solo denunciándolo podremos evitar esta ofensiva, el PRI se va a ir por donde vino y la izquierda va a instaurar un nuevo régimen económico político y social”, sostuvo.
Los representantes que conforman el Movimiento Progresista, adelantaron que preparan toda una estructura para dar cobertura en 100 por ciento de las casillas y de esa manera evitar el fraude electoral.
“En 2006 se violentó la voluntad ciudadana y no es que estemos confiados del triunfo de AMLO, estamos firmes y respetaremos el resultado siempre y cuando este apegado a la legalidad”, concluyó el líder perredista. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook