Revoca TEPJF sanción a Ricalde

0
12

CANCÚN, MX.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió revocar la resolución mediante la cual se ordenó dar cumplimiento a la sanción impuesta al alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, por la colocación de un espectacular que publicitaba obras de la comuna, iniciada la veda electoral.


Durante la sesión de la Sala Regional Xalapa, celebrada ayer, el Tribunal dejó sin efectos la sanción impuesta al edil, por el 06 Consejo Distrital del Instituto Federal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), debido a la colocación de un espectacular con propaganda electoral a la altura de los kilómetros 304 y 305 de la carretera federal que conduce hacia Playa del Carmen.
En respuesta, el ayuntamiento promovió un recurso de apelación con número de expediente SX-RAP-23/12 ante el consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), a fin de impugnar la resolución R12/QROO/CL/14-05-12 emitida el 14 de mayo del 2012 en el recurso de revisión, RSCL7QROO/019/2012.
Finalmente ayer el Tribunal se pronunció por dejar sin efectos la sanción, debido a que “(…) en las pruebas analizadas sólo se demuestra la existencia del espectacular objeto de la denuncia, pero no su participación en la instalación del mismo, además de que dicho órgano carece de atribuciones para imponer cualquier tipo de sanción a los servidores público”, argumentó el Tribunal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook