Lloverá en sur y centro de QR por entrada de onda tropical

0
11

CHETUMAL, MX.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la primera onda tropical de la temporada de huracanes seguirá afectando al estado sobre todo en la zona sur y centro, y dijo que se esperan lluvias de moderadas a fuertes.


“Este tipo de ondas las vamos a estar apreciando durante toda la temporada de huracanes, esto es normal y hasta el momento no hay condiciones de que la primera onda tropical del Atlántico pudiera evolucionar a una tormenta o mucho menos a un huracán, aunque lo que si vamos a tener son precipitaciones importantes como las ocurridas durante las últimas horas”.
Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que durante este fin de semana se estiman precipitaciones acumuladas de por lo menos 70 milímetros, debido a que este sistema también va a interaccionar con una zona de perturbación que se ubica actualmente al norte de Centroamérica.
Refirió que de acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua se espera que para el viernes este sistema se extienda desde el occidente de Cuba hasta el sur de Quintana Roo, con un movimiento hacia el oeste por lo que insistió en que la onda tropical empezará a afectar a la Península de Yucatán en el transcurso de este fin de semana.
El director de Protección Civil en Quintana Roo, dijo que para el domingo se espera que continúen los efectos de ese sistema, por lo que se le mantendrá bajo vigilancia y se recomienda a la población estar al pendiente de los avisos meteorológicos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook