Se la rectifican al Alcalde: que alcocolímetro no es para turistas

0
9

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Rodrigo de la Peña, aseguró que los turistas estarán exentos del programa “Alcoholímetro” que se aplicará a partir del 23 de junio, ya que así lo acordaron con las autoridades del Ayuntamiento Benito Juárez.


Ayer, el Alcalde Julián Ricalde había asegurado que el alcoholímetro también se aplicaría a los turistas.
Sin embargo, Rodrigo de la Peña anotó: “No se van a tocar a los turistas porque sería muy difícil que metieran a los separos o bajo resguardo a algún turista, si al otro día sale su vuelo, entonces va a ser una fase uno con la ciudadanía, y luego veremos cómo lo podremos adecuar para los turistas, pero no va a ser un tema, para que vaya a ir sobre turistas, así es como está acordado con ellos”.
De la Peña Segura, expresó que la implementación del Alcoholímetro es positiva, porque disminuye el número de accidentes viales, pero al mismo tiempo pidió que esto no se preste para extorsiones, porque incluso aún el programa es perfectible.
“Hay que afinar la parte del tarjetón para que al momento que se identifique a un coche de renta se use el tarjetón, y que no vaya a ser sometido a un resguardo por parte de las autoridades, yo creo que como cualquier programa será perfectible, y lo tenemos que implementar para irlo puliendo en el avance, pero también los turistas tienen que entender reglas o leyes como cualquier otro país que se deben de cumplir”.
Rodrigo de la Peña, expresó que no se puede invitar a los turistas a vacacionar y después reprimirlos, porque parte de sus actividades de diversión las realizan en discotecas y restaurantes donde llegan a consumir algún tipo de bebida alcohólica.
Sin embargo el director de Turismo, Máximo García Rocha, aseguró que la autoridad municipal, no llegó a ningún acuerdo para exentar a los turistas del programa “Alcoholímetro” que sancionaría de 10 a 36 horas de arresto inconmutables.
“Empieza aplicarse el día 23 de junio, estamos hablando de este sábado en ocho y no excluye a nadie, al contrario es la aplicación universal como en cualquier ley y cualquier país, tanto nacionales como extranjeros esa medida es aplicable para todos, y máxime el turista acostumbrado que esa norma aplique en sus países y ciudades de origen” ¿No hay ningún acuerdo con la autoridad? “La verdad hasta donde yo sé no hay ningún acuerdo en ese sentido”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook