Intenta suicidarse adolescente

0
17

CHETUMAL, MX.- Cansada de sufrir una crisis nerviosa desde hace aproximadamente un año, una menor de 13 años de edad intentó privarse de su existencia tomando una cantidad elevada de pastillas prescritas para su tratamiento médico.


Su madre dijo que la encontró desmayada, por lo que se encuentra grave de salud en el Hospital General de Chetumal. La información fue dada a conocer por agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) adscritos al grupo de investigación de homicidios, quienes informaron que en los primeros minutos de ayer acudieron al área de urgencias del Hospital General, donde se reportó el ingreso de una menor de edad que ingirió pastillas.
En el sitio, los agentes investigadores se entrevistaron con la madre de la menor, de quien se reservaron sus datos generales porque fue su petición, sin embargo, confirmó el ingreso de su hija, identificada con las iniciales G.Y.H.F., de 13 años de edad, quien desde hace aproximadamente un año sufre de crisis nerviosa.
La informante aseguró que debido a esa situación, su hija se encuentra bajo tratamiento médico. Los agentes sospechan que ese fue uno de los motivos que la orillaron a tomar la decisión de intentar quitarse la vida.
Los agentes refirieron que la madre de la menor explicó que alrededor de las 20 horas arribó a su casa y encontró a la pequeña G.Y.H.F. desmayada en el suelo, y que se dio cuenta que su hija había tomado una dosis elevada de sus pastillas fenobarbital y carbamezapina.
Derivado de ello, pidió apoyo para que fuera trasladada al Hospital General, donde fue atendida de manera urgente. Los agentes informaron que en el sitio se entrevistaron con el médico de guardia, quien señaló que el estado de salud de la paciente es grave, por lo que era necesario un lavado gástrico y otras pruebas para mantenerla con vida.
La menor quedó bajo observación médica y la información fue recibida por el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), quien al parecer iniciaría un acta circunstanciada.
Cabe señalar que en menos de una semana dos personas han intentado quitarse la vida, tal fue el caso de Orlando Balam Uc, de 21 años de edad, ocurrido la madrugada del 14 junio en el poblado de Jesús Martínez Ross, donde el joven intentó cortarse el cuello con un cuchillo y se provocó dos heridas en el lado izquierdo, de 3 y 4 centímetros aproximadamente, tras lo cual su estado de salud fue reportado como grave, pero estable. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook