Quiere PRD agarrar a gobernadores priistas en la jugada del desviar recursos para Peña

0
18

CANCÚN, MX.- El PRD alista presentar hoy un recurso ante el IFE para que vigilen los movimientos de dinero de los gobiernos estatales y evitar que los 22 gobernadores priistas desvíen recursos en favor de Enrique Peña Nieto, informó el dirigente nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, de acuerdo con una nota del diario Reforma.


“Hoy queremos que se ponga la lupa sobre estos posibles movimientos y agarrarlos con las manos en mano o impedirles justamente la operación”, dijo.
“Están todos los gobernadores priistas. Tuvieron un cónclave hace unos días, alrededor de diez días en un lugar de la República”, agregó.
Indicó que el recurso es para que intervenga la Unidad de Fiscalización del IFE.
“Ya estamos trabajando el escrito para que la Unidad de Fiscalización presente una promoción para que, en usos de facultades que tiene el Instituto Federal Electoral, para estar vigilando los entes públicos, entradas y salidas de recursos de manera especial, en este caso en concreto, los retiros en efectivo, que contada seguridad pueden ser multimillonarios”, dijo.
Mencionó que se pueden vigilar estos retiros a través de la Comisión Bancaria y de Valores y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook