Revisan transporte urbano por propaganda política irregular

Posted on junio 18, 2012, 11:55 pm
3 mins

CANCÚN, MX.- La Dirección de Transporte y Vialidad realizó operativos para sancionar a las empresas cuyos camiones de transporte público lleven cualquier tipo de publicidad en cristales laterales y traseros, que cubra la visibilidad de los pasajeros


El lunes en la zona de El Crucero se llevó a cabo el operativo, donde en un par de horas se hizo la notificación de 30 unidades, aunque el director de Transporte, Luis Miguel Ramírez Razo, estimó que entre 80 y 100 camiones traen publicidad que cubre toda la unidad, violentando el artículo 72 del Reglamento Municipal de Transporte.
Aclaró que no hay detención de unidades, tras aclarar que la semana pasada se hizo dicha acción para dar cumplimiento a una disposición del Consejo Local del IFE, de no permitir la circulación de camiones con propaganda política.
Aunque el mismo lunes, Maya Caribe apareció con más anuncios en sus unidades, tras obtener la protección de un magistrado del Poder Judicial Estatal, pese a que no era la autoridad encargada del asunto.
“Aquí no estamos violando suspensión, sólo aplicamos reglamento con respecto a la cobertura de cristales, no estamos llevando vehículos al corralón”, explicó.
Negó que este operativo tenga un trasfondo político, ya que dijo que el hecho de que los mini-buses de Maya Caribe, que en su mayoría están cubiertos con propagada política del candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, tengan un recurso legal para evitar su detención, no quiere decir que eso las exima de no cumplir con el reglamento de Transporte de Benito Juárez.
“Se puede interpretar así (un trasfondo político), pero no es así”, agregó.
Dijo que el operativo, que se apoya con su grupo de inspectores, aplica para todas las empresas y para cualquier tipo de publicidad que tape la visibilidad de los cristales, ya que el Reglamento de Transporte y Vialidad lo prohíbe.
“Levantamos el acta, se les entrega (a las empresas), tienen cinco días para alegar, aportar pruebas o exhibir la documentación que sea necesaria para acreditar que tienen el permiso para eso, lo cual no existe (el artículo 72 del Reglamento de Transporte prohíbe colocar publicidad en cristales) y en cinco días nosotros ponemos la sanción, aproximadamente oscila entre seis mil u ocho mil pesos por autobús para el vehículo que tenga cubiertos los cristales”, explicó. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)
1806camion2.jpg

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)