Se consumará la hazaña el 1 de Julio: AMLO

0
14

CANCÚN, MX.- Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 1 de julio habrá fiesta nacional porque junto con su movimiento de transformación, consumará la hazaña de lograr el triunfo electoral.

Fracasa propaganda de encuestas, dice Obrador; “este arroz ya se coció”

MÉXICO.- El candidato presidencial de la Coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una forma más de propaganda en favor de su adversario priista la realización de encuestas que continúan ubicándolo con una amplia ventaja sobre el tabasqueño y la candidata panista, por lo que desestimó las encuestas que esta semana lo ubican nuevamente en el tercer lugar después de que ya había escalado al segundo sitio.
‘Uno de los grandes fracasos en esta campaña fue el manejo propagandístico de las encuestas y eso es lo que está quedando de manifiesto. La encuesta de El Universal, como la de Milenio y ya ni hablemos de la de Excélsior, están en el mismo rol de propaganda, yo tengo otras encuestas, la última que presentamos nos da dos puntos de ventaja, vamos subiendo y Peña Nieto va en picada’.
López Obrador se dijo convencido de que ganará las elecciones y muestra de ello, dijo, ha sido la respuesta de la gente en esta tercera etapa de su campaña, por lo que expresó que ese arroz “ya se coció” sobre todo en el sur del país.
‘Continuamos con la gira en esta última etapa de la campaña, nos está yendo muy bien, ya hemos visitado hasta ahora 14 estados y muy buenos los resultados. En el norte muy bien, en el sur ya ni hablamos, este arroz ya se coció’.
Ante esa seguridad reiteró estar dispuesto a firmar el compromiso de respetar el resultado electoral, como el IFE y organizaciones ciudadanas lo solicitaron ante la respuesta en positivo de los aspirantes presidenciales. Sin embargo, aclaró, que no podrá ir a firmar el documento, por lo que si no se lo mandan pedirá a sus representantes para que vayan en su nombre.
‘Eso es otra cosa, pero puedo autorizar a Ricardo Monreal, a Jaime Cárdenas para que ellos me representen, pero aprovecho para decir que firmo cualquier documento del IFE con el propósito de que las elecciones sean libres y se respete el resultado electoral’. (Fuente: WRadio)

“Vamos a consumar la hazaña” aseguró al inicio de su mitin de cierre de campaña frente al Palacio Municipal de Benito Juárez, Cancún.
El candidato presidencial del Movimiento Progresista insistió en que el IFE debe iniciar la fiscalización de los recursos de los gobiernos priistas en todo el país, ante su acusación del inicio de la operación “maletas” para comprar los votos el día de la jornada electoral.
Advirtió que “no les va a funcionar, primero porque la gente ya no quiere más de lo mismo, por eso tienen que ayudar a informar, éste es el recurso último que tienen para comprar el voto”.
Además, acusó, en Quintana Roo “quieren imponer al candidato al Senado, a este señor, Emilio González”, pero advirtió que el Partido Verde tampoco podrá quedarse con el negocio de la venta de las medicinas al gobierno.
En su discurso, López Obrador presumió su ventaja en las encuestas y dijo que por eso el llamado del ex presidente Vicente Fox de apoyar al puntero debe ser escuchado.
“Fox empieza a decir que hay que apoyar al puntero y en unos días resulta que el puntero es el que les está hablando. Hay que hacerle caso a Fox”, dijo.
Sostuvo ante unas siete mil personas que se reunieron el centro de Cancún, que la gente ya no cree en la guerra sucia en “eso que dicen que si Bejarano, que si Chávez, que si soy autoritario, mesiánico, ¿verdad que no creen eso?”, cuestionó y sus simpatizantes del PRD, PT y Movimiento Ciudadano lanzaron un sonoro “¡no!”. (Fuente: Milenio)
la-foto-11.jpg
Cancún-Quintana-Roo-2.jpg
Cancún-1.jpg

Comentarios en Facebook