Ahuyentan a aves del aeropuerto para prevenir accidentes

0
23

CHETUMAL, MX.- Ante la migración de cientos de aves en esta temporada de lluvias, principalmente del pato silvestre, el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, Fernando Burgos Buenfil, dijo que a partir de hoy miércoles instalarán un instrumento agrícola de disuasión, el cual emitirá un sonido para ahuyentar a dichas aves y evitar que puedan afectar los aterrizajes de los aviones, ya que podrían ser absorbidas por las turbinas de las aeronaves.


En este sentido el administrador del Aeropuerto Internacional de Chetumal, dijo que dicho instrumento agrícola de disuasión, emitirá estruendos de hasta 150 decibeles, los cuales espantará a todos los pájaros de la zona.
Comentó que debido a que el aeropuerto se encuentra a un costado del Parque Ecológico, así como también rodeado de selva, la mayoría de las aves los utilizan para hacer sus nidos, pero señaló que ante la presente temporada de lluvias la mayoría emigra a otras partes, provocando un riesgo para las aeronaves y los usuarios.
Agregó que el instrumento trabaja a base de gas propano y se activará en determinado momento y en las zonas donde se detecten un gran número de aves que pudiera generar algún problema a las aeronaves.
Asimismo mencionó que debido al estruendo o ruido que provocará dicho instrumento agrícola de disuasión, la población cercana al aeropuerto podría confundirlo con alguna explosión; por lo que señaló que ya se le dio aviso a las autoridades de seguridad, federales, estatales y municipales para evitar que movilización en caso de que se reporte al número de emergencias.
“Hoy realizamos una reunión del Comité local de Seguridad Aeroportuaria, donde se habló de la necesidad de espantar las aves que, por la migración, se han asentado en las inmediaciones de la pista de aterrizaje, y en donde estuvieron diversas autoridades de los tres órdenes de gobierno”, finalizó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook