Dice líder magisterial que ya no habrá “puentes” no autorizados

0
21

CHETUMAL, MX.- El dirigente de la Sección 25 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Rafael González Sabido, aseguró que a partir del siguiente ciclo escolar se acabarán en el estado los “puentes” vacacionales no autorizados.


“En la gestión que estoy empezando una de mis principales propuestas es que se trabajen y se tomen los días de asueto que solo estén marcados en el calendario oficial, es decir, solo los autorizados por el gobierno federal”.
El líder magisterial en Quintana Roo, destacó que los maestros deben de comprender que además de la defensa sindical, también se debe de proteger la educación de miles de alumnos.
“La cuestión que le he explicado a los maestros es que además de la defensa laboral debe de ser también lo académico, y que vayamos protegiendo la calidad educativa que vayamos protegiendo a nuestros alumnos que al final son nuestra materia de trabajo”.
Un dato relevante es que al cierre del actual ciclo escolar, la Secretaría de Educación en Quintana Roo contabilizó al menos cuatro “puentes” vacacionales que se tomaron los profesores del estado, y que no estaban autorizados en el calendario oficial emitido por la Secretaría de Educación Pública.
Estimaciones de la propia autoridad educativa del estado señalaron que fueron alrededor de diez días los que se tomaron los maestros, y que por supuesto no estaban autorizados. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook