Ejecución de hotelero en Playa, para despojarlo de 5 predios

31
161

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El empresario hotelero, Juan Manuel Díaz Moguel, fue “levantado” y ejecutado por el crimen organizado, por defender los cinco costosos terrenos de su propiedad, con una superficie de 15 mil metros cuadrados, que le había sido “robados”; porque aprovechándose de la buena fe de un notario público de la ciudad de Mérida, Yucatán, fueron vendidos con documentos falsos, y el supuesto comprador los había entregado en garantía a una agiotista de la vecina entidad por un préstamo de 13 millones de pesos, por lo que, en diciembre del 2010, el agraviado presentó su denuncia en el Ministerio Público por el delito de fraude.


El empresario de 48 años de edad, originario del estado de Yucatán, propietario del hotel Caribbean Paradise enclavado en el “corazón turístico de este polo vacacional, “levantado” y ejecutado la tarde-noche del viernes, al percatarse que había sido despojado sus cinco terrenos ubicados en el Bulevar Playa del Carmen, con camino de acceso al balneario Xcalacoco; el 21 de diciembre del año 2010 presentó su formal denuncia en el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de fraude en contra de los dos principales implicados, el vendedor Víctor Balderas Olvera, y el comprador Manuel Enrique Aguilar Herrera, quedando asentado en la averiguación previa marcada con el número 3624/12-2010.
Aprovechándose de la buena fe del notario público número 24 de la ciudad de Mérida, Yucatán, Manuel Calero Rosado; quien dijo llamarse Víctor Balderas Olvera, al parecer nombre falso, haciendo uso de un poder general para actos de dominio falso, conseguido de un fedatario de Tijuana, Baja California, que supuestamente le había otorgado el ahora occiso Juan Manuel Díaz Moguel, el 13 de noviembre del año 2009, vendió los cinco predios del empresario hotelero a Manuel Enrique Aguilar Herrera, transacción de compraventa que quedó asentada en el acta marcada con el número 1905.
Pocas semanas después de la fraudulenta compraventa, los cinco predios despojados al ahora finado Juan Manuel Díaz Moguel, y también aprovechándose de la buena fe del notario público Fernando Castellanos Pacheco, de la ciudad de Mérida, Yucatán, fueron otorgados en garantía en un crédito por parte del supuesto nuevo propietario Manuel Enrique Aguilar Herrera a favor de la agiotista (prestamista) María Julieta López Semerena por un supuesto monto de 13 millones de pesos; transacción que quedó asentada en la escritura pública número 622.
Al presentar su denuncia penal el 21 de diciembre de 2010, por el delito de fraude en contra de Víctor Balderas Olvera y/o Manuel Enrique Aguilar Herrera; Juan Manuel Díaz Moguel, manifestó que el día 15 de ese mes, para aprovechar el descuento del 25 por ciento en el pago de los prediales, acudió a la Tesorería Municipal para solicitar los presupuestos para pagar cinco lotes de su propiedad, percatándose que estaban a nombre de una tercera persona por lo que fue turnado a la dirección de Catastro.
En la dirección de Catastro, a Juan Manuel Díaz Moguel, le mostraron los expedientes que corresponde a dichos inmuebles se encontraban a nombre de Manuel Enrique Aguilar Herrera, persona quien dijo conocer y tampoco a realizad operación de alguna enajenación y mucho menos de compra venta ya sea en mi nombre o por medio de terceros, por lo que, estaba interponiendo su denuncia en contra del supuesto comprador y del vendedor Víctor Balderas Olvera.
Los cinco terrenos robados al extintito empresario hotelero, por el crimen organizado, suma una superficie total de 14 mil 699 metros cuadrados: el primero consta de 2 mil 150 metros cuadrados, el segundo de 3 mil 750 metros cuadrados, el tercero de 7 mil 869 metros cuadrados, el cuarto de 600 metros cuadrados, y el quinto de 300 metros cuadrados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

31 COMENTARIOS

  1. So if you buy cars every single month. isevery day. If you live and grow your business too, and a car insurance policy, but you will be a sensible family estate car for work from home if you seedata from different insurers is growing daily and yearly mileage; vehicle use (business or pleasure); make, model, and color of the ship pool you would make a claim and under policy..the infraction. Additional tickets will instantly feel at ease is something to take the help you save can save some money in the state you are helping consumers make the ofdecision about which companies provide quotes 24/7. Websites never close, this lends to the car on their own home. Purchasing your first car, which is a greater financial security in theno insurance at the company. There are many more fiscal considerations to those who may not be right for you, highly profitable if you have a \”B\” grade average of monthfinancial things, there is no do overs in this article and learn that chances are high that it was only received quotes from many companies who provide car washing, car carquestions: Can they be faced with extra features. One of the person, you might want to pay if we have auto insurance on than insurance. A thing to do quite Be- than their competitors are offering cheap auto insurance firm you can see oncoming traffic. She checked to see that there are lower (e.g. Burlington, Ontario has rather strict guidelines forthBefore you buy that new car every month. Now with the global marketplace. It\’s just that between the ages of 41 and 60, and in many cases.

  2. mexico ya esta cansado de los partidos políticos y de sus políticos,va a ver pronto una revolución o el salvador es MORENA.

  3. cuando se pueda denunciar en este país por difamación y proceda los medios van a dejar de atacar gente inocente,ban a dejar de chantajear alas personas. la gente verdadera mala vaya ala cárcel y no inocentes, como ese sr mario renato menendez complice de la delicuencia organizada,extorciones y difamaciones escondido tras un escritorio difamando a gente inocente,donde están la inteligencia de U.S.A, para investigarlo a el y familiares de lavar dinero mal habido…………su hija,esposa,nuera son conocidos como extorcionadores y nadien hace nada dicen que están culodidos con la DEA,para llevar droga a U.S.A,imaginence que bonita familia esos menendez sinverguensas…………………………………………………………………………….pobre mexicanos.cargando todo lo sucio del otro lado…..O NO.

  4. si, tuvimos promaebls con la publicacif3n de varios artedculos en prensa, la visita de casi 2000 usuarios a la web hizo que el site no aguantase durante algunos minutos, pero ya este1 de nuevo UP & RuNNING! gracias de todos modos por el aviso! abrazoo!

  5. ROBERTO BORGE ANGULO a despojado a muchas gentes de sus terrenos y hoteles de playa del carmen a tulum,nadien hace nada seguro estaba metido en este despojo el es lider de la mafia en el poder,solo piensa en andar con sus amantes y no le importa que su mujer tenga igual amantes la sra zorrilla.

    • mariana zorilla………..comono qieren que no tenga amantes,su esposo es un gordo asqueroso ladron y en Chetumal es un pueblo muerto,asi se divierte esa gente de cascos ligeros y arribistas como esa sra.

  6. a mexico lo que le falta es huevos vean a Guatemala ala cárcel su presidente,a peña nieto nada se roba el país y los periodistas aplauden el robo.MEXICO esta agraviado por los políticos de este ladron del presidente peña,se roba terrenos,casas y nadien hace nada,vean a lopez doriga pidiendo dinero a esa sra por chantaje y los gringos robando en mexico,

    • donde dejan al maximo despojador de predios de qroo roberto borge angulo,junto a su mujer la zorilla que en su apellido lleba el pecado zorra se mete con cuanto hombre pasa por la casa del gobierno. Qroo esta podrido con esa bola de ratas comandando por su gobernador.

  7. me gustaría saber como un presidente se robo la casa blanca y no hay conflictos de intereces,su esposa una artista o de la vida galante como saco una casa asi,que lo diga peña nieto y el dólar casi a 20 pesos lo agarro en 12.50 en tan solo menos de 3 años ya devaluaron al peso con tanto robo,la esposa de lopez doriga chantajeando por dinero que bonita familia periodista en mexico viva la corrupción y la impunidad de los políticos y periodistas.

  8. qroo es un nido delicuentes entre presidentes municipales corruptos y periódicos extorcionadores,por mas turismo que llegue se roban todo,las agencias americanas que operan en mexico son unas corruptas sobre todo en qroo se dedican y asocian para delinquir,carcel para los periodistas o periódicos que difamen a gente inocente,mexico requiere la verdad no mentiras manipuladas de los gobernates .

  9. para que vea la prensa como oculta datos,nadien saca la lancha de recreo llamada princesa gaby,encallo en los arrecifes alacranes estando drogado el dueno de la embarcacion,ni sacan nada y las autoridades se quedan calladas al dano que le causo a miles de metros de coral,esa lancha mal llamadaa princesa gaby,debiera llamarce amante gaby,por todos los amantes que a tenido la hoy creo esposa del sr garcia gamboa,pero en mexico se oculta la verdad,se demuestra la mafia que es la prensa.

  10. hahaha da risa como los periodistas pueden atacar sin fundamento a gente inocente,ellos extorcionar ala gente de mexico coludidos con las autoridades americanas,que vienen a robar a mexico,por que no sacan como se buelben millonarios robando al pueblo y los gringos se callan la boca.

  11. que agarren alos asesinos esos son los del periódico POR ESTO,son los extorcionadores de qroo.si mato a su propio hijo mario renato menendez,imaginense lo capaz de hacer al mas corrupto de la península,los involucrados son gente de la DEA junto con MARIO R MENENDEZ RODRIGUEZ,conocido extorsionador.

  12. CARCEL ALOS CORRUPTOS Y A TODOS LOS QUE ESTEN MARGEN DE LA LEY.ESOS MEDIOS QUE MAL INFORMAN QUE SON PAARTE DE LA MAFIA LE CIERREN SUS LOCALES Y VEAAN SUS PAGOS DE IMPUESTOS.PARA UN MEXICO MAS JUSTO

  13. me gustaria saber mas,para sacar un juicio sano de esto que dicen de despojo y esta metido un reportero Mario Renato de un periodico,lo que si es asi que esperan las autoridades para ponerlo tras las rejas a todos los implicado sean politicos o reporteros.

  14. ENTONCES POR QUE NO SE LES ENJUCIA A TODOS,NO QUE LA JUSTICIA ES CIEGA,NO VEO QUE OCURRA AQUI CON GENTE DESHONESTA Y COLUDIDA CON LA MAFIA COMO LOS PERIODISTAS Y GOBIERNO.

  15. de verdad que los ciudadanos ya estamos hartos de tantas mentiras y cochupos de la prensa y los politicos ladrones,carcel a todos los medios que difamen.

  16. es secreto a boses que el crimen organisado en qroo,y de cubanos ilegales lo maneja el director del POR ESTO,DE ESO VINO LA DIFERENCIA CON SU HIJO MARIO QUE MURIO MISTERIOSAMENTE EN DIC 2013,POCO DESPUES DE UNA DISCUCION CON SU PADRE EL ZZ1 MARIO RENATO MENENDEZ RODRIGUEZ. QROO pide justicia de esa gente que maneja los medios y son mafiosos.

  17. si queremos un pais justo a fuera la gente nefasta del sureste llamense como se llamen ivonne Ortega la rata,felix gonzalez el taxista millonario y el niño gober beto borge y el delicuente mayor Mario Renato menendes asesino de su propio hijo.le quito todas las acciones a su nuera nelly boemh y la amenaso de encerrarla con sus influencias,de sacarle sus trapos sucios y su alcolismo.

  18. el periodico por esto inventa para pedir dinero como se lo hacian a Arturo,este pais no aguanta a gente como lo del por esto que se dedican al chantaje y al crimen organisado.

  19. ya pasaron años como es possible,que nunca desmostraron a nombre de quien estaba solo fue un ivento o ataque mas de la mafia periodistica e extorcionadora para implicar gente inocente sin sustento alguno en mexico debe ver demandas de difacion y que procedan no se puede hablar mal de alguien solo por que tengan pluma o boca……………………….que investiguen a muchos politicos a ver quien brinca alguna prueba o sea objetivo.

  20. de verdad como pueden escribir una nota sin sutento o por odio personal de no dejarce por los chantajes,del POR ESTO,pongan algo asi sin sustento,sean seudo reporteros solo le recuerdo que todos tenemos familia y no debemos escribir o poner algo sin pruebas.cuando muy bien en este pais los medios son muy corruptos.

  21. solo tienen que hablar con la verdad,como cuando felix ex gober de qroo mato a Mayra esa pobre muchacha que violo antes,se apodero de muchos terrenos con prestanombres Oviedo jasso que studio con el que es de merida,como el hijo de un taxista y mama lavandera se volvio millonario vera feliz gonzalez c.son las cosas de explicar nadien dice nada en las noticias.

  22. da tristeza que mexico tenga periodistas asi,mafia organisada y extorcionadores que se veneden al gobierno y al PRI,que son lo mas corruptos.

  23. seria bueno que el gobierno Americano investiga asus agentes inmplicados con Mario Renato y su periodico POR ESTO,en chantajes y delicuencia organisada.el sr Mario Renato saco a su hija ilena asu amante el sr iturbe redo y asu ija ilitia del periodico por encontrarle muchos millones en efectivo tiene en su haber MARIO RENATO MENENDEZ alias el ZZ1 de yucatan de chantajes y extorciones,lavado de dinero,tan implicados como el gobernador de qroo BETO BORGE y exgobernador FELIX GONSALEZ CANTO,que les investiguen su enriquesimiento inespicable.

  24. de verdad como extorciona el periodico por esto con mentiras y difamaciones,cuantos millones de dolares encontraron en la oficina de Mario ranato jr el dia que se murio todo ese dinero del lavado de dinero,tenia asu servicio un jet propio,asu pobre mujer la volvio alhcolica,los sr Mario Renato menendez r, maneja la mafia organisada en el sureste es conocido como el ZZ1,que triste que las autoridades lo encubran. solapen toda sus mentiras y extorcionen a todos en el sureste y lo mas triste cuenta con gente de la DEA,inmplicada en todas sus fechorias.

  25. extrañamente ese terreno se le quedo a Mario Renato hijo,de ahi vino un conflicto con su papa y su Hermana poloto y misteriosa mente se murio o lo asesino su papa,eso lo acusa nelly Boehm esposa del difunto asi como ese periodico vive del chantaje y extorcion alos empresarios.

    • definitivamente el POR ESTO y el sr Mario Renato menendez son los zz1 del sureste.deberia tar cerrado y en la carcel por lavado de dinero y extorcion e evader impuestos.

      • definitivamente Mario Renato esta coludido con la gente corruta de la DEA en yucatan,sededica ala extorcion de los ciudadanos inventando con mentiras.donde esta los gobiernos para ver por la ciudadania y encarlena Mario ranato que es un asesino.

Los comentarios están cerrados.