Se amparan empresas contra detención de camiones con propaganda política en Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La empresa Turicun también se amparó contra los actos de autoridad del Ayuntamiento Benito Juárez, para con ello evitar la detención de sus unidades por portar publicidad político-electoral.


Al respecto, el director de Transporte y Vialidad, Luis Ramírez Razo, explicó que este lunes fueron notificados de que la empresa Turicun al igual que Maya Caribe, logró una suspensión por parte de la Sala Constitucional y Administrativa, para evitar que fueran detenidas sus unidades.
“Le otorgaron también una suspensión provisional a la empresa de Turicun con respecto a no poder retirar los vehículos de circulación para garantizar nosotros el cumplimiento del Instituto Federal Electoral del retiro de publicidad político electoral”
El funcionario señaló también que actualmente el área jurídica del Ayuntamiento está determinando que alcances tiene dicho amparo, para verificar que se puede o no hacer respecto al tema, sin embargo, dijo pese a ello continuarán con la supervisión de estos vehículos.
Finalmente, recordó que un inicio el personal de Transporte y Vialidad retiró alrededor de 16 vehículos de la citada empresa que contaban con este tipo de publicidad, sin embargo, la compañía de transporte inició el trámite de amparo y con ello nuevamente se encuentran circulando camiones con esta propaganda. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook