Intenta suicidarse embarazada

0
13

CHETUMAL, MX.- Una mujer que tiene siete meses y medio de embarazo intentó quitarse la vida la madrugada del jueves en la colonia Lázaro Cárdenas de Chetumal, sin embargo, fue rescatada por sus familiares, quienes dijeron que esta decisión la tomó bajo los influjos del alcohol y motivada por una reciente discusión con su cónyuge.


De acuerdo con información proporcionada por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en los primeros minutos de ayer, vecinos de la colonia capitalina antes citada se comunicaron al número de emergencias 066 para solicitar la presencia de paramédicos y policías en el cruce de la calle Graciano Sánchez y la avenida Chetumal.
Personal de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron al lugar y se entrevistaron con varias personas, quienes dijeron que una mujer cuyas iniciales son M.H., de 33 años de edad, se había colgado con una soga para tender ropa, pero sus familiares la rescataron y reanimaron.
Los uniformados se sorprendieron al saber que la frustrada suicida cuenta con siete meses y medio de embarazo, además de que estaba alcoholizada, por lo que fue llevada de manera inmediata al Hospital General de Chetumal, donde permanece bajo observación y es sometida a exámenes para descartar daños al feto.
Aunque los familiares de la fémina aseguraban desconocer el motivo de esta decisión, trascendió que esta mujer abusa frecuentemente de las bebidas alcohólicas y sostiene fuertes discusiones con su esposo, cuyo nombre no fue revelado, pero se sabe que es elemento activo de la Policía Estatal Preventiva.
La fémina recibirá atención psicológica y algunos gendarmes le dijeron que si provoca un aborto en su fallido intento de suicidio podría ser considerado como un delito, debido a que el producto ya cuenta con más de seis meses de gestación. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook