Recapturan a 2 reos que escaparon de la cárcel de Cancún

0
14

CANCÚN, MX.- Dos reos, considerados altamente peligrosos, escaparon la tarde del miércoles de la cárcel de esta ciudad por una puerta de servicio de la zona de juzgados y escaparon en un auto que al parecer les esperaba a la salida, confirmó la secretaría de Seguridad Pública; inmediatamente se generó una intensa movilización de efectivos de la policía y el Ejército.


Autoridades estatales informaron este jueves que los reos fugados fueron recapturados esta madrugada, aunque no se dieron a conocer aún nuevos detalles, de acuerdo con información del noticiero Enfoque Radio.
El jefe de la Judicial, Arturo Olivares Mendiola informó que los evadidos eran William Arnaldo Morales Benítez, originario de Tabasco y Jesús Laureano Cortés Coutiño, alias El Chicano, quienes a las 17: 30 horas aprovecharon un descuido de los custodios y se escaparon levantando una lámina de la galera para brincar la barda del penal.
Al confirmar la fuga, la dirección del penal activó un sistema de alarma conectado a la policía municipal, a Seguridad Pública y al Ejército, generando una intensa movilización en toda la ciudad, sin embargo hasta las 20.30 se desconocía a ciencia cierta el número exacto de reos evadidos y sus nombres.
William Arnaldo Morales Benítez es procesado por homicidio calificado. En septiembre de 2008 fue detenido por la ejecución de dos personas que se resistieron a ser robadas.
Jesús Laureano Cortés Coutiño es miembro de la banda de asaltantes Los Tumben, responsables de una larga serie de ilícitos.
Ambos saltaron la barda y salieron. Una vez en la calle huyeron en una bicicleta y después abordaron un vehículo Platina.
En mayo la prisión fue escenario de una serie de violentos enfrentamientos entre reclusos de los Zetas y los Pelones que se disputan el control de la cárcel. Como medida preventiva han sido reubicados varios reos en otras prisiones.
Sin embargo, el subsecretario de Seguridad Pública, Salvador Rocha Vargas, señaló que la cárcel está sobrepoblada, “mientras esté en esas condiciones es probable que la violencia se mantenga como una constante”, dijo en esa ocasión. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook