Surge el nombre de hermano de ex Gobernador panista yucateco en caso de despojo y ejecución de hotelero en Playa del Carmen

36
193

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En un eslabón criminal se ha situado Antonio Patrón Laviada, quien recibió la documentación que ampara los terrenos del hotelero, Juan Manuel Díaz Moguel ejecutado en Playa del Carmen de un balazo en la cabeza el sábado pasado.


La cadena de complicidad se estableció en la ciudad de Mérida, Yucatán con el despojo de unos 5 terrenos de alta plusvalía en el mercado inmobiliario.
Y eso debido a que la maraña legaloide que tejió el supuesto vendedor Víctor Balderas Olvera usó documentación falsa y la habría “vendido” a Manuel Enrique Aguilar Herrera, lo cual quedó asentado en el acta número 1905.
Pero esa documentación que ampara los 5 lotes de gran valor terminó en manos de una agiotista identificada como María Julieta López Semerena.
Y enseguida pasó a manos del Antonio Patrón Laviada, hermano del ex gobernador de Yucatán, Patricio Patrón Laviada.
Todo el monto que ampara esa irregular transacción asciende a unos 13 millones de pesos, así se encuentra establecida en la escritura pública 622.
Y en medio de ese fraude e ilegal compraventa se encuentra Antonio Patrón Laviada y que rodea la sanguinaria ejecución del empresario hotelero Juan Manuel Díaz Moguel.
Son 15 mil metros cuadrados que abarca la superficie de terrenos propiedad del empresario asesinado el sábado 16 de este mes en Playa del Carmen.
El mencionado hotelero, pues era el propietario del hotel Caribbean Paradise, de unos 48 años de edad y originario de la ciudad de Mérida, Yucatán, se percató en su momento del despojo fraudulento de los terrenos y presentó en el mes de diciembre del 2010 la denuncia por fraude ante el agente del Ministerio Público del Fuero Común, de la Subprocuraduría de Justicia, en Playa del Carmen y que quedó asentada en la averiguación previa 3624/12-2010.
La denuncia señala directamente a los dos involucrados Víctor Balderas Olvera y Manuel Enrique Aguilar Herrera, como parte de la ilegal operación de compraventa.
Los valiosos terrenos se ubican en el acceso al balneario de Xcalacoco, en Playa del Carmen.
Todo ello involucra a Antonio Patrón Laviada, pues aunado a toda la maquinación fraudulenta para apoderarse de los 5 terrenos, participó un notario público de Tijuana, Baja California, quien supuestamente otorgó un documento para actos de dominio, totalmente falso.
Los 5 terrenos a los cuales tiene en sus manos con toda la documentación falsa, Antonio Patrón Laviada abarcan una superficie de 14 mil 699 metros cuadrados, lo cual refleja la dimensión de los mismos y su alto valor.
El primer terreno abarca 2 mil 150 metros cuadrados. El segundo tiene unos 3 mil 750 metros cuadrados. El tercero tiene 7 mil 869 metros cuadrados. El cuarto abarca unos 600 metros cuadrados. Y el quinto terreno tiene 300 metros cuadrados.
Negros antecedentes
Pero las manos y las acciones de Antonio Patrón Laviada son turbias desde hace mucho.
Eso es porque incluso las autoridades de los Estados Unidos le han imposibilitado el ingreso a territorio norteamericano.
Y no puede ingresar a Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el crimen organizado.
Es uno de la familia Patrón Laviada que se benefició del gobierno estatal que su hermano mayor, el panista Patricio Patrón Laviada, encabezó en Yucatán de 2001 a 2007.
Antes de la administración de Patricio que ocupó el cargo de procurador federal del medio ambiente (Profepa), Antonio Patrón poseía un negocio de compra-venta de autos usados; pero casi al final del sexenio estatal pasado ya era propietario de al menos dos comercios similares, aunque con cambios en la razón social y utilizando prestanombres.
Además en el año 2002, Antonio Patrón protagonizó un tremendo episodio con un agente de la Policía Judicial de Yucatán, quien investigaba el presunto robo de autos en las empresas del hermano menor del entonces mandatario.
Antonio Patrón y el policía discutieron a gritos; posteriormente, el agente salió huyendo del negocio, perseguido por el dueño.
Y es según reportes de autoridades federales Antonio Patrón Laviada ganó mucho dinero con la venta de autos nuevos y usados al gobierno de su hermano Patricio Patrón Laviada, y a alcaldes emanados del Partido Acción Nacional (PAN), que llegó a gobernar más de 50 de los 106 municipios que conforman la entidad.
Con ello el hermano del gobernador se enriqueció a costa del erario, beneficiado por tráfico de influencias ante autoridades emanadas del PAN.
Y aunque el entonces gobernador Patricio Patrón defendió a su consanguíneo y prometió realizar investigaciones, estas nunca se realizaron.
Mientras tanto el gobierno de Estados Unidos le negó el visado al relacionarlo con tres leyes: la sección 212-a2C, que “prohíbe la expedición de visa a cualquier persona que esté involucrada en traficar sustancias prohibidas”; la 212-a2H, que impide “la expedición de una visa a personas relacionadas con tráfico de personas”, y la sección 212-a2I, por la que no recibirá visa “quien esté involucrado en lavado de dinero”.
Con todo ello carga a cuestas Antonio Patrón Laviada, lo cual enmarca sus turbios antecedentes con las investigaciones con la ejecución del empresario hotelero Juan Manuel Díaz Moguel. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

36 COMENTARIOS

  1. definitivamente hoy me hablaron a mi cel amenasarme por mis correos y opiniones que los unicos que despojan de terrenos son el gobernador el ladron de roberto borge,con sus amigos americanos son como los judios.yo los ago responsable a el si le pasa algo a mi familia o a mi en lo personal o a miguel menendez del POR ESTO.por las amenasas a mi persona saludos.

  2. DE VERDAD MEXICO ES UN PAIS QUE LOS MEDIOS INVENTAN,DIFAMAN NO PASA NADA,ES MUY FACIL ENSUCIAR A GENTE INTENGRA SIN FUNDAMENTO.

  3. definitivamente ese periodico amarillista,calumniador y extorcionador del POR ESTO,como puede difamar sin tener pruebas,es un asco como pueden decir mentiras de la gente el sr m renato debiera estar el la carcel por estafador y amargado e igual que sus socios los Z.que investiguen bien.no digan mentiras de la gente.

  4. la realidad al leer como la prensa,mejor dicho ese periódico POR ESTO,ligado alos Z,puedan difamar ala gente sin pruebas,cuando el sr dueño de esa casa extorsionadora murió su hijo le encontraron una fortuna ala viuda lesbiana de nombre Nelly boehm de muchos millones de dlls mal habidos,departamentos por todo mexico como los del kin ha en cancun por decir uno,me imagino que la DEA debe investigar esos recursos mal habidos pero son complices y reciben dinero del narco también como los sr menendez. vean los asesinatos en cancun de jovencitas ligadas alas andansas de beto Borge gobernador de dicha entidad.quien investiga o que periódico saca dicha información. QROO a dado ala gente mas ratera y desonesta de mexico,chequen la riquesas de sus políticos como felix gonsalez canto de padres taxista a de los mas ricos del país como lo hiso………………………………………vean sus propiedades y amantes que tiene el sr,su pobre esposa la que conocida como la lechona tiene su joven amante que bonita familia,COZUMEL lo tienen abandonado cuando era una isla paradisiaca. MEXICO en el terror de los medios con sus infamias y chantajes por dinero.

  5. ENSERIO QUE MEXICO LOS PASQUINES DIFAMAN Y ATACAN POR CHANTAJES,APLAUDEN AL GOBIERNO CORRUPTO COMO DE BETO BORGE UN LADRON ADICTO ALOS EXESOS NO SACAN NADA VEAN EL CASO DEL DESPOJO DE TULUM DE PREDIOS DE ALTA PLUSVALIA,NO SACAN ALOS AMANTES DE SU ESPOSA QUE MANTIENEN CON EL ERARIO.

    • CUANTO LE PAGA ALOS MEDIOS PARA QUE DIFAMEN COMO EL Z DEL POR ESTO,NADIEN LES PONE LAS MANOS EN CIMA.

  6. surge mentiras de la prensa al leer esta nota da verguensa como pueden atacar gente inocente como los patrón laviada,que chequen a otros políticos corruptos vean propiedades y despojos que han hecho y no dicen nada,es increíble como el gobierno americano esta coludido con los lrateros de mexico para que saquen sun dinero a USA, sin nigun problema y es fácil acusar a una familia o una persona solo por que son gente honesta que ya quisiéramos muchos en mexico ser como ellos,reto alas autoridades investigar parejo y demostrar quien son los ladrones que muy bien saben quienes son en mexico.

  7. ……………………………………………………sin comentarios………………………………….de los periodistas complices de la corrupción.

  8. me asusta leer y saber como se vende la prensa al mejor postor,son socios los medios de la delicuencia,donde acaba tanto dinero de los políticos corruptos como el caso del sr Borges y su dis que esposa mariana z,es el ejemplo de la prensa pagada.me gustaría saber los informes de la PGR,DEL DINERO MAL HAVIDO DEL GOBERNADOR ROBERTO,EL SAPO,BORGE ANGULO Y SU MUJERZUELA.

  9. me gustaría que investigaran al dueño del por esto,sus vínculos con agentes de la DEA,moviendo droga y chantagiando a empresarios,nadien hace nada con ese sr MARIO RENATO MENENDEZ,que dicen que es un asesino.

  10. me gustaría que investigaran al dueño del por esto,sus vínculos con agentes de la DEA,moviendo droga y chantagiando a empresarios,nadien hace nada con ese sr MARIO RENATO MENENDEZ,que dicen que es un asesino.

  11. cuantos terrenos se robo felix gonsalez con sus amigos como Javier zetina,ovidio jasso que investiguen sus cuentas de esa gente,pero como dan dinero ala prensa corrupta no sale nada e inventan para atacar a gente inocente,pobre mexico bajo el yugo de la prensa extorsionadora MEXICO esta bajo un gobierno corrupto y nadien dice nada,se están robando todo..

    • como pueden decir los medios cosas sin pruebas,cuando tienen pruebas no hacen nada cuanto dinero se robaron en yucatan por ladrona exgobernadora mato gente con la clínica que no termino,por que son del PRI,nadien hace nada,el hijo de saiden mato gente no paso nada,tenemos que despertar y salir exigir nuestros derechos y cárcel alos difamadores como la prensa estoy de acuerdo,dicen que mario renato menendez mato asu hijo el del por esto de qroo,por que no le daba sus mochadas de chantajes y no paso nada quien lo investigo su hija polote y su amante Luis Iturbe chantajea ala gente en merida para su mochada y no pasa nada.

  12. pues los PATRON LAVIADA son gente decente y apreciada en yucatan como el caso del exgobernador patricio patrón,que se le ve caminando por las calles de merida o manejando solo su auto,es gente que quiere a yucatan y a mexico.son gente muy respetosa,honesta y de familia de tradiciones yucatecas.

  13. en este país es fácil acusar sobre todo los medios sin tener fuentes o hechos reales,en cambio a los políticos se le denuncia veo que la prensa no saca ni pone nada,como el caso del presidente este peña le da unas golpisas a su mujer angelica y no sacan nada ni defienden el derecho de la mujer,por mas infiel que sea a una mujer no se le toca.vivimos en una libertad de espress a medias lo de michoacan ya se comprobó que los federales mataron alos de autodefensa y televisa no ha sacado nada en nigun noticiero,habian dicho lo de ato defensa se habían baleado entre ellos,lo peor el gobierno americano complise no dicen nada,cuando su gente le dieron permiso de portar armas,claro que si los de la DEA,trabajan para los narcos mexicano mas claro que el agua viva la corrupción mexicana y americana.donde quedo como pagaron la casa blanca del presidente,de videgaray de hacienda y todo lo que se están robando dinero y propiedades de los mexicanos.quien dice algo.donde están los 43 desaparecidos,ya se olvidaron de ellos no me digan que mexico no es un estado fallido.

  14. las autoridades que hacen al repecto,veo denuncias,nombres y no pasa nada,de verdad es una lastima que pase esto en el sureste y los políticos sigan haciendo de las suyas,este Roberto Borge salio peor de lo peor un niñote jugando a robar,perdon a gobernar,la solución es que tengan que pagar por difamar con cárcel el que acuse y no tengan pruebas.para cualquiera de las partes.

  15. es una pena leer difamaciones de seudo periodista,la ciudadania idefensa de ellos,gracias a lida cacho que desmacaro a politicos corruptores de menores edad de 12 a 13 años es una verguenza que vieran politicos de talla como Emilio gamboa p.nicolas maduhar,sucar kuri gente sin escrupulos,teniendo relaciones con niñas de 12 años,si exitiera la justicia estarian presos.

  16. autoridades investiguen todo esto ahi hay nombres de todo tipo y actuen dejen encubrir a malechores del sistema,investiguen a ricardo vega socio de felix en gasolineras dueño de la Ferrari y buscado por lavado de dinero.

    • lo que no entiendo como están libres los dueños del por esto,si son los que comandan la delicuencia organizada en el sureste con apoyo de algunos de la DEA,eso es terrible para mexico.

  17. la barbaridad de los medios y calumniar a gente inocente sin pruebas,cuando aqui en playa del Carmen se roban todo y nigun medio dice nada,que estan coludidos con el gobierno,ROBERTO BORGE debe estar en la carcel por despojo de terrenos.

  18. de verdad que feo que vea gente asi y que todo sea corrupcion en el sureste,denuncien a esa gente que extorciona donde esta la P.G.R. para averiguar a esos malechores y pandilleros del sistema.

  19. Deben averiguar la fortuna de felix gonzalez c,beto borge e ivonne Ortega p,son gente muy peligrosa son depredadores naturales de todo,sobre todo su relacion con el narcotrafico que encabeza Mario Renato menendez y extorcion con su periodico nefasto.

    • aver autoridades ya saben nombres investiguen y dejen de solapar al crimen organisado del por esto y su jefe…

  20. que risan me dan cren que le van hacer algo a esos sr corruptos que atacan inocentes,si quisieran averiguar solo chequen cuentas y dinero que tienen en efectivo ilitia,polote y Mario Renato no la brican esos corruptos mas como dicen que lo apoyan gente igual de corruta de la DEA.

  21. justicia para la genten que difaman los medios vendidos y carcel para los corruptos como felix,beto borge y sobre todo al zz1 Mario Renato menendez.

  22. definitivamente Deben investigar todo y a todos qroo es un nido de alimanias que estan en el gobierno y el periodico por esto desdicado a extorcionar a todo el sureste,que se expliquen o son notas pagadas para atacar o offender a gente inocente,por que no se explican bien y ponen los papeles a nombre de quien esta o son de la familia de beto borge del niño malcriado de qroo que solo sabe robar y juega a ser gobernador.

  23. qroo se esta hundiendo conmplicidad de los politicos con los extorcionadres del por esto,que son complices del crimen organisado.

  24. Deben investigar todos los terrenos que tienen felix gonzalez como se hiso de ellos con prestanombres como Javier zetina,ovidio jasso,ricardo gamboa y fredy marrufo,esos terrenos si fueron mal havidos,cheque de donde salio felix gonzalez de taxista a millonario su esposa la gorda le soporta todo les pasea sus amantes en la cara,o sea sara latifa ruiz m,todo esto es un secreto a boses,era de los proctectores de sucar curi el deprabado sexual.

    • el problema en mexico lo trajo la dis que democracia,los partidos corruptos y los medios se vendieron al mejor postor,no hay prensa libre en mexico todos cobran en el gobierno sobre todo en qroo,son una mafia organisada toda la prensa e inventan noticias falsas.se debe castigar con bote a todo los medios corruptos.

  25. la DEA debe investigar a Mario Renato menendez r,por delicuencia organisada,asesinato con veneno de su propio hijo Mario Renato jr en el 2013,por disputa de la propiedad del periodico y dinero encontrado en su oficina, DEA,es la la parte corrupta del sistema Americano,debe ver una autoridad investigando la fortuna mal havida de Mario Renato.de verdad yucatan vale la pena de mostrar la lacra que es el sr Mario Renato.

    • ES UN HECHO QUE ESE SR MENENDEZ R,ENCABEZA LA DELICUENCIA ORGANISADA EN EL SURESTE Y ESTA COLUDIDO CON MUCHAS PERSONAS EL SR ES UN DELICUENTE ALTAMENTE PELIGROSO POR ESO LO HABIAN EXPULSADO DEL PAIS EN LOS AÑOS 70,NUNCA VIO POR SUS HIJOS QUE ABANDONO DE CHICOS,ABUSABA DE SU MADRE LA SRA CUCA CAMARA,DE LAS GOLPISAS VARIAS VECES LA MANDO AL HOSPITAL,DE LA CASONA QUE HABITABAN EN ITZIMNA Y DICEN QUE ABUSO SEXUALMENTE DE SU HIJO MIGUEL ALOS 5 AÑOS EL TIPO ES UN DEPRABADO Y CORRUTO DONDE ESTA LA JUSTICIA EN MEXICO.

      • SEGURO ELLOS LOS MENENDEZ SE QUEDAN CON TERRENOS EXTORCIONADOS POR SUS COMPLICES DE LA DELICUENCIA ORGANISADA.

Los comentarios están cerrados.