Capturan a 11 ‘Pelones’ y los vinculan con ejecución de menor

0
27

CANCÚN, MX.- Caen los primeros sospechosos por la ejecución de José Pérez Hernández (a) “Pelón” y/o “Mosca”, encontrado descuartizado el pasado jueves en el camino a Punta Sam.


Son nueve hombres y dos mujeres los detenidos por la Policía Judicial del Estado (PJE) y que son interrogados por el ministerio público en torno a la ejecución.
Al menos tres de ellos, cuentan con antecedentes por delitos contra la salud y han sido detenidos en posesión de drogas.
Como parte de las investigaciones en torno a la ejecución de José Pérez Hernández (a) “Pelón” y/o “Mosca”, la Policía Judicial dio con el paradero de un grupo de vándalos con los que el ahora occiso convivía.
La noche del viernes, la madre de Pérez Hernández mostró a la policía judicial en donde vivía su hijo dentro de la invasión de la Región 234 y ahí señaló a un grupo de personas que estaban reunidos y dijo que eran amigos de su hijo.
Cuando los policías judiciales se acercaron, el grupo de vándalos reaccionó violentamente y por ello fueron detenidos por ultrajes a la autoridad.
Se trataba de nueve hombres y una mujer, que fueron puestos a disposición del ministerio por ultrajes a la autoridad, dentro de la averiguación previa 1719/2012.
Sin embargo, serían declarados en la mesa de homicidios, pues al parecer forman parte del grupo delictivo de “Los Pelones” y por ello deberán declarar sobre la ejecución.
Y es que la principal línea de investigación apunta a una venganza del mismo grupo delictivo para el que Pérez Hernández trabajaba, pues al parecer se quedó con 50 dosis de crack de las que nunca entregó el dinero.
Al momento de la detención también se aseguró el taxi marcado con el número económico 3131 y posteriormente, fue detenida otra mujer que fue señalada por los primeros asegurados, quien también quedó a disposición del ministerio público por ultrajes a la autoridad iniciándose la averiguación previa 1717/2012.
Al menos tres de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, pues han sido detenidos en posesión de drogas y al momento de ser detenidos dijeron trabajar para el grupo de “Los Pelones”.
La Subprocuraduría de Justicia informó que la concubina de José Pérez Hernández, E. A. G. de 16 años de edad, se presentó a declarar ante el ministerio público y dijo que terminaron su relación hace alrededor de tres semanas; porque el ahora occiso le dijo que no la quería poner en riesgo.
Hasta ayer por la tarde, el cuerpo de Pérez Hernández no había sido entregado.
Detenidos

1.- América Pérez Sánchez
2.- Omar Pérez Morin (a) “El Gordo” y/o “El Sapo”
3.-Bernardo Moctezuma Román (a) “El Román”
4.-Enrique Aparicio Del Valle (a) “El Negro” y/o “El Quique” y/o “La Mami”
5.-Jorge Isabelino Casango Chim (a) “El Fox”
6.-Ricardo Cancino Alvarado (a) “El Richard”
7.-Amado Caamal Ek (a) “El Pitis”
8.-Eduardo Sulub Cohuó (a) “El Erizo”
9.-Javier Aguilar Pech (a) “El Javi”
10.-Juan Antonio Rodríguez Sánchez (a) “El Flaco”
11.- Lenys Jazmín Jiménez Pablo
(Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook