Consignan por violación a sicólogo del DIF de FCP

0
20

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- A unas horas de vencerse los términos constitucionales, la agencia del Ministerio Público del Fuero Común determinó consignar al Juez de lo Penal el expediente marcado con el número 450/2012, por el delito de violación y lo que resulte en contra del presunto responsable, Walter Alfredo Coh Santos, sicólogo del DIF municipal de esta ciudad, y que en las próximas horas luego de rendir su declaración preparatoria se definirá su situación jurídica.


De acuerdo a información dada a conocer por la Subprocuraduría de Justicia de la zona maya, cuya titular es la licenciada Blanca Imelda Ávila Várguez, dio a conocer que luego del medio día de hoy sábado a unos minutos de vencerse los términos constitucionales, al encontrar un sustento al expediente que fue integrado por el agente del Ministerio Público del Fuero Común, se determinó consignar el expediente marcado con el número 450/2012 por el delito de violación.
Como se dio a conocer en su momento en las declaraciones de la agraviada, hizo referencia a detalle de las formas de comportamiento que tuvo presuntamente el sicólogo, al grado de referir que le introdujo los dedos en su vagina y en el ano, situación que fueron sustentados por la autoridad ministerial para que de esta manera este sujeto sea consignado ante el juez como presunto responsable del delito de violación en agravio de la joven mujer. Hechos que se suscitaron en las instalaciones del DIF municipal de esta ciudad, sitio donde la agraviada solicitó el apoyo de la policía para el aseguramiento del presunto responsable y posteriormente consignado ante la representación social.
El día de hoy, los elementos de la Policía Judicial del Estado con destacamento en esta ciudad procedieron a trasladarlo a la cárcel municipal de esta ciudad a disposición del Juzgado de lo Penal de esta ciudad para que de esta manera pueda iniciar el proceso penal en contra de esta persona, quien hasta el jueves antes del medio día fungía como psicólogo del DIF municipal de esta ciudad.
La autoridad judicial estará citando al ahora detenido en las rejillas de prácticas para que rinda su declaración preparatoria, ya que cuenta con 72 horas para que el Juez de lo penal defina la situación jurídica de este sujeto, ya sea que dicte auto de formal libertad o de formal prisión. En el caso que sea de formal prisión, el delito de violación es un caso considerado grave y no tiene derecho a fianza. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook