Detienen a 2 empistolados tras tiroteo en pleno Boulevar Bahía

0
50

CHETUMAL, MX.- Dos sujetos armados con dos pistolas tipo escuadra fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) luego de disparar contra un automóvil en movimiento en el Boulevard Bahía, durante la madrugada de ayer, y consignados al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de homicidio en grado de tentativa o lo que resulte.


El tiroteo fue reportado la madrugada de ayer al número de emergencias 066, en el que informaban que en el Boulevard Bahía, a la altura de la Fuente del Manatí, dos personas que circulaban en un vehículo dispararon contra un Stratus color lila, con placas UUS-42-34, guiado por Víctor Gustavo Venegas.
En el lugar los uniformados se entrevistaron con los afectados, quienes informaron que cuando circulaban en el Boulevard Bahía, a la altura del restaurante “Monkys”, el conductor de un vehículo Jeep, tipo Liberty, color gris, con placas 826-YAJ del Distrito Federal, los rebasó y empezó a seguir.
Al dar vuelta en la glorieta frente al Centro de Convenciones, el copiloto sacó una pistola y le disparó, ocasionándole daños a su vehículo, al mismo tiempo dio vuelta en “U”, quedando frente a ellos y realizó dos detonaciones más al aire para después darse a la fuga.
El conductor del Stratus señaló que lo siguió a distancia y observó que en la avenida Chapultepec con Vicente Guerrero los sujetos se cambiaron de vehículo, subiendo a un Toyota Mazda, color blanco, con placas MKL5144 del Estado de México, y se dirigieron a la calle Josefa Ortiz de Domínguez con Universidad.
Para ello el agraviado ya había reportado lo ocurrido al número de emergencias 066, por lo que al ubicar el vehículo Toyota Mazda 3 los elementos policiacos le cerraron el paso y detuvieron a Rommel Iván Piña Chacón y al conductor Salvador Blancas Pizaña, de 40 y 45 años de edad.
Al hacer una revisión al vehículo, fueron encontradas entre los asientos una arma de fuego marca Llama, tipo escuadra, calibre 9 mm, color negro, la cual tenía ocho cartuchos útiles, uno en la recámara y siete en el cargador, asimismo una arma de fuego marca Star, tipo escuadra, cromada, con cacha blanca, calibre 22, con 10 cartuchos útiles uno en la recámara y nueve en el cargador.
Posteriormente, los agraviados arribaron hasta el lugar donde se llevó a cabo el aseguramiento, reconociendo plenamente a estas dos personas como las que momentos antes realizaron dos disparos a su vehículo.
Por lo anterior, dichas personas como los vehículos involucrados y las dos armas de fuego fueron trasladadas a las instalaciones de la PEP.
Posteriormente fueron puestos a disposición del MPFC por el delito de homicidio en grado de tentativa o lo que resulte en agravio de Víctor Gustavo Venegas, Carlos Manuel Róbelo Gómez y Diego Cohuó Dianas, los tres de 18 años de edad, y de J.F.L. y E.F.L., de 16 y 17 años de edad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook