Liberan a secuestrado tras pagar millonario rescate en Cancún

0
55

CANCÚN, MX.- Tras el pago de un rescate de tres millones de pesos y luego de un mes de cautiverio, finalmente fue liberado el hijo de la socia taxista Aura Ancona Flores, quien fue secuestrado el pasado ocho de mayo en la Región 93 cerca de su domicilio.

De 3 mdp, el pago del rescate

CANCÚN, MX.- Tras el pago de tres millones de pesos fue liberado hace dos semanas el hijo de Aura Ancona, socia taxista del sindicato “Andrés Quintana Roo”, pero de los presuntos responsables nada se sabe. Aunque las autoridades ministeriales se han negado a revelar datos sobre la liberación del joven de 19 años de edad, transcendió que desde hace dos semanas fue liberado por sus captores, después de que la familia pudo negociar con los delincuentes y pagar el rescate.
De acuerdo con fuentes allegadas a las autoridades judiciales, la cantidad solicitada por los plagiarios fue de cinco millones de pesos, pero después de varias semanas de negociaciones se logró rebajar la cantidad a tres millones de pesos.
Como se recordará, el pasado 8 de mayo un comando le cerró el paso al joven, quien conducía un automóvil acompañado de una segunda persona en la Región 93, a unas cuantas cuadras de su casa.
Minutos después del plagio se dio parte a las autoridades y pese a que se implementó un operativo en la zona no se logró ubicar la unidad automotriz en la que viajaban los secuestradores, pese a que decenas de testigos proporcionaron las características del vehículo.
Los mismos familiares solicitaron a las autoridades judiciales que no intervinieran para no entorpecer las investigaciones y la liberación del agraviado.
Fue hasta este lunes que transcendió que el joven fue liberado hace unas semanas, pero por lo delicado del caso nadie quiere tocar el tema. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Hasta ahora se desconocen los detalles de la liberación del plagiado, quien al parecer ya no se encuentra en la ciudad.
El pasado ocho de mayo, el hijo de la socia taxista Aura Eugenia Ancona Flores fue secuestrado en la Región 93, cuando caminaba con un amigo sobre la Ruta Cinco a unas calles de su casa.
El Ministerio Público del Fuero Común inició una averiguación previa de oficio por la desaparición del joven y el grupo antisecuestros se puso en contacto con la socia taxista.
Sin embargo, posteriormente pediría a las autoridades que no intervinieran por la seguridad del joven desaparecido.
Fue la familia quien inició las negociaciones con los secuestradores, quienes exigían el pago de cinco millones de pesos como rescate y así inició la tortuosa espera para la socia taxista.
Los días comenzaron a pasar y nada se sabía sobre el paradero del joven secuestrado y las autoridades guardaron total hermetismo en este caso, para no poner en riesgo la vida del secuestrado.
A finales del mes de mayo, el procurador de justicia del estado, Gaspar Armando García Torres dio a conocer que la familia estaba en etapa de negociación con los secuestradores y que ya habían recibido una prueba de vida, que hizo constar que el joven desaparecido se encontraba con bien; sin abundar mucho sobre el tema.
Finalmente, el día de ayer trascendió que el secuestrado ya había sido liberado desde hace varios días, después de que sus familiares pagaran un rescate.
Durante las negociaciones, los secuestradores aceptaron como pago del rescate la cantidad de tres millones de pesos, aunque inicialmente exigían cinco millones.
Se desconocen hasta ahora los pormenores de la liberación del plagiado, pues no se presentó a declarar ante el ministerio público y según trascendió, ya no se encuentra en la ciudad.
Mientras tanto de los secuestradores, no se sabe nada y nunca se dio a conocer si el plagio se adjudicaba a algún grupo delictivo en particular. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook