Suspenden becas de transporte a estudiantes de Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- Integrantes de la Federación de Estudiantes de Benito Juárez, se manifestaron en la Plaza de la Reforma para pedir que no les sean retiradas las becas de transporte por parte de las concesionarias Turicún y Bonfil.


Robín Tello Bote, presidente de esta asociación indicó que de la noche a la mañana, sin motivo, la empresa Turicún les informó que la empresa se retiraba sin poder acceder a las becas para el periodo 2012-2013.
Tello Bote señaló que desde hace 12 años las empresas han dado las becas a esta asociación, bajo la supervisión del ayuntamiento. El presidente de los estudiantes señaló al regidor, Alejandro Noya, de estar promoviendo la creación de otro grupo para retirarles las becas todo con fines políticos.
“De un día para otro nace una nueva asociación, la cual nosotros estamos dispuestos a trabajar con ella siempre y cuando sea conformada por los estudiantes, de lo contrario no, ésta es conformada por personas que trabajan en el ayuntamiento y que quieren aprovecharse de sus cargos políticos”.
Expuso que para el periodo 2011-2012 se les otorgaron 642 mil 125 boletos para mil 200 estudiantes. Por su parte el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, se comprometió tomar cartas en el asunto y dejar sentado que estas becas serian otorgadas a los estudiantes.
“Mi compromiso con ustedes es, nos volvemos a sentar yo les pediría el miércoles con una solución que les pueda dar el ayuntamiento, y no a merced de a ver quien arma su grupo o que quien quiere ser candidato. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook