Ahora resulta que el ‘Niño Verde’ era popular: obtiene más votos que Peña en Quintana Roo

0
15

CANCÚN, MX.- Sin haber realizado más de 10 actos públicos en Quintana Roo durante 90 días de campaña, el abanderado de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM) al senado de la república, Jorge Emilio González Martínez, apodado ‘niño verde’, obtuvo mayor cantidad de votos en la entidad que el candidato presidencial priísta Enrique Peña Nieto.


De acuerdo con los resultados preliminares del Instituto Federal Electoral (IFE) en el corte de las 19:49 horas, González Martínez ha contabilizado hasta el momento 197 mil 595 sufragios, que superan los 171 mil 506 de Enrique Peña Nieto.
El ‘niño verde’ que fue acompañado en la segunda fórmula por el ex gobernador del estado, Félix González Canto, lleva el 38.94 por ciento de las preferencias electorales, aventajando por cuatro puntos a la fórmula del Movimiento Progresista (PRD-PT-MC), conformada por Luz María Beristáin Navarrete y Gerardo Mora Vallejo, esto tras la captura del 96 por ciento de las actas.
La coalición Compromiso por México, también lleva la delantera en dos de las tres posiciones para una diputación federal. En el distrito I, el ex alcalde de Solidaridad Román Quian Alcocer, cuenta con 5 puntos ventaja sobre el perredista Alonso Ventre Sifri; en el Distrito II, el priísta Raymundo King de la Rosa gana por 10 puntos; en tanto, en el Distrito III, con sede en Benito Juárez, la solaztequista Graciela Saldaña Fraire, aventaja por poco menos de 4 puntos a la tricolor Laura Lynn Fernández Piña, tras el conteo del 93 por ciento de las actas.
Por otra parte, esta mañana, los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), Emiliano Ramos Hernández y Rubén Darío Rodríguez, respectivamente, informaron a los medios de comunicación, que en base a los resultados que ha proporcionado el IFE, el candidato de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, lleva casi el 42 por ciento de la preferencia ciudadana en Quintana Roo, equivalente a 216 mil 517 votos, relegando al segundo sitio al priísta Enrique Peña Nieto con el 33.26 por ciento. (César Castillo/Noticaribe)

Comentarios en Facebook