Se queja productor de TV de irregularidades en el proceso por asesinato de su esposa en Cancún

0
11

CANCÚN, MX.- En la comparecencia de un agente judicial que participó en las investigaciones en su contra, el productor de programas de televisión de Estados Unidos, Bruce Beresford-Redman, declaró hoy ante el Juzgado Segundo Penal que al ser interrogado sobre la desaparición de su esposa, Mónica Burgos, no tuvo la asistencia de un representante consular ni de un traductor, porque no sabe hablar el idioma español.

Mientras la defensa de Beresford-Redman busca demostrar que hubo irregularidades durante las investigaciones y que la Subprocuraduría de Justicia actuó de manera ilegal, el elemento de la Policía Judicial del Estado (PJE), Jesús Soberano Ramón ratificó que una recepcionista del hotel Moon Palace recibió quejas de otros huéspedes, por gritos y ruidos que provinieron de su habitación, un día antes de reportar a su esposa como desaparecida.
Soberano Ramón compareció hoy ante el Juzgado Segundo Penal dentro del proceso por homicidio calificado contra Bruce, quien es acusado de haber asesinado a su esposa en el mes de abril del 2010, cuando estaban de vacaciones en el hotel Moon Palace, donde el cuerpo de Mónica Burgos fue encontrado dentro de una fosa séptica.
En esa diligencia realizada la mañana de este lunes, el productor de programas de televisión hizo uso de la voz ante el juzgado y declaró que no estuvo asistido por un representante consular al momento de ser interrogado por el agente judicial sobre la desaparición de su esposa e insistió en que no habla el idioma español.
Sin embargo, el agente judicial confirmó que otro elemento que si habla el idioma inglés, lo ayudó con la traducción y de esta manera entrevistaron a Bruce Beresford en ese entonces.
Fuentes extraoficiales revelaron que el acusado cayó en contradicciones en esos interrogatorios y que incluso habría confesado el crimen, pero esto no quedó asentado de manera oficial ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook