Apedrean casa de líder taxista

0
51

KANTUNILKIN, MX.- El dirigente de los taxistas de Nuevo Xcan, Marco Antonio Bacab Aké, acudió al Ministerio Público de Kantunilkín a interponer formal demanda en contra de quien o quienes resulten responsables de la agresión sufrida la noche del lunes, cuando su domicilio fue lapidado por más de una treintena de jóvenes.


El dirigente de los taxistas dio a conocer que el lunes por la noche acudió a la clausura de la escuela telesecundaria de El Cedral, en la que estudia una de sus hermanitas, y donde extrañamente rondaban dos policías de civil y una patrulla de la policía municipal.
Añadió que en la puerta de la escuela se encontraban alrededor de 30 jóvenes, de entre 18 y 20 años, además de menores de edad y procedentes de Valladolid Nuevo, San Juan, San Pedro, entre otras comunidades, los cuales al parecer iban con instrucciones de agredirlo.
Sostuvo que sus familiares se dieron cuenta y lo fueron a buscar a la escuela escoltándolo hasta su hogar, razón por la que los “cholos” no hicieron nada, sino hasta ya entrada la noche cuando se apostaron en el parque de la población y comenzaron a gritar consignas en contra del PRI y posteriormente una lluvia de piedras se dejó sentir en su vivienda que tiene en la comunidad de El Cedral.
Indicó que además, se registraron tres lesionados, el de mayor gravedad fue el enamorado de su hermanita, un joven de 17 años de nombre Eduardo Cemé, quien recibió una pedrada en la frente.
Bacab Aké sostuvo que las agresiones en su contra se registran después de los procesos electorales porque existen panistas que no se resignan a la derrota, al grado que su padre Germán Bacab Arellano y él mismo han recibido amenazas de muerte.
Mencionó que el lunes por la noche del lunes reportó los hechos a Seguridad Pública, cuyos elementos se acercaron de manera dudosa a los jóvenes, pero no hicieron nada, llegaron a la vivienda a constatar los daños y luego regresaron para supuestamente armar un operativo en el que sólo detuvieron a dos de las más de 30 personas que participaron en la agresión.
Llegaron en grupos
Testigos de los hechos externaron ayer que los “cholos” de las comunidades del municipio llegaron en grupos, se bajaron en diversas partes de la población de El Cedral, de una camioneta blanca cuyas placas no se anotaron porque nadie sospechó que vendrían a realizar una agresión.
Informaron que desde la mañana del lunes, una motocicleta rondaba la vivienda de Bacab Aké, ubicada frente al parque. También una patrulla de la Policía Municipal realizó su recorrido en varias ocasiones por el mismo lugar, lo que resultó extraño porque nunca han llegado a El Cedral a realizar su trabajo.
Trabajadores del taller ubicado a un costado, mencionaron que un niño les avisó que escuchó decir que agredieran al líder de los taxistas, por lo que de inmediato fueron a buscarlo en la clausura de su hermanita donde se encontraba.
Indicaron que luego de llegar a su vivienda, de nuevo la patrulla hizo varios recorridos por el lugar y luego se retiró de la población. Minutos después, se registró la agresión a su vivienda, lo que incluso dejó alrededor de cinco vehículos con daños en las portezuelas.
Cabe mencionar que ayer, el dirigente de los taxistas acudió a realizar su formal denuncia y aseguró que se debe a cuestiones políticas a causa de los procesos electorales realizados el domingo.
Dejó entrever que las acciones en su contra podrían derivarse de las confrontaciones que se ha tenido con las autoridades municipales que han caído en abuso del poder.
Cabe mencionar que la policía estatal realizó ayer un recorrido por la comunidad de El Cedral y Kantunilkín a fin de que no se registren más disturbios poselectoral, ya que incluso minutos después de la agresión, se cerraron accesos a Valladolid Nuevo e Ignacio Zaragoza por parte de los taxistas, con resultados negativos, ya que no se localizaron a los agresores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook