Busca Julián Ricalde ’empujoncito’ para superar ‘aprietos’ y va por ‘línea de crédito’

0
15

CANCÚN, MX.- Julián Ricalde Magaña, alcalde de Cancún, adelantó que su gobierno prevé la contratación de una “línea de crédito” que le dé un “empujoncito” a su gobierno que está padeciendo un estricto programa de austeridad.


Pidió no asustarse, pues según él, se cubriría en tiempo, y no tiene previsto endeudar más al ayuntamiento Benito Juárez.
Dijo que un ciudadano común puede tener acceso a créditos y hasta las casas de empeño, y el gobierno no está exento de padecer problemas económicos, ya que “mientras seamos una ciudad que depende de los picos y crestas del turismo, ondula la economía de la ciudad y hay meses verdaderamente complicados en el accionar del gobierno”.
Hizo ver que los recortes que la federación ha hecho al gobierno del estado han repercutido en el que a su vez se hace a los ayuntamientos.
Dijo que al ayuntamiento le vendría bien contratar una especie de “tarjetota de crédito” para enfrentar los meses difíciles como “octambre” y noviembre, cuando “se empiezan a apretar las cosas”, y ayudaría a transitar a diciembre que es cuando se mejorara la recaudación.
Reiteró que la lógica de su gobierno es no endeudar a la ciudad “eso es un compromiso que hicimos y hasta ahorita lo hemos cumplido exitosamente y no sólo no lo hemos endeudado, sino que le hemos abonado mes con mes a la deuda”.
La eventual contratación de una “línea de crédito” sería de entre 20 y 30 millones de pesos, “es una cosa mínima, nada que haya sido en el futuro tan poderoso que no se pueda pagar y se vuelva deuda pública”.
Dijo que la deuda actual con proveedores es de entre 50 y 60 millones de pesos, “absolutamente manejable, es lo que hemos venido arrastrando”.
Hizo ver que a él le heredaron 120 millones de pesos, y ahora “hay un manejo responsable de la proveeduría”.
Incluso, refirió que buscará llegar a un acuerdo con Citelum, una empresa que reclama deuda de 20 millones de pesos por servicio de alumbrado publico en el tramo Cancún-Puerto Morelos.
Refirió que la empresa se ha mostrado interesada en trabajar con el gobierno, y no descartó llegar a un acuerdo con Citelum.
Señaló que la contratación de un crédito de no más de 30 millones “ayudaría a dar un “empujoncito en los meses malos”.
De paso se quejó del manejo informativo que se le da a sus declaraciones sobre la eventual línea de crédito: “yo sé que ustedes la nota la hacen pulcra, pero luego los que ponen las cabezas no ayudan mucho”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook